Bloque ✧

43 6 0
                                    

· S Á T I R A S ·

(2020-2021)

Aquí reúno las sátiras que escribí durante mi participación como Redactor en un blog español sobre Digimon. Éstas tienen su propio lore y personajes que se van enrevesando de una forma disparatada entre sí, dando cómicos momentos: desde la floristería de Kuzuhamon, pasando por la Maquilladora Impostora de BlackGatomon o una parodia de RuPaul's Drag Race.

Es de obligado explicar que estas sátiras han sido modificadas para sacarlas del canon propio del blog original, eliminando referencias o personajes que les pertenecían. 

Se incluyen:


Personajes - Engloba aquellos que aparecen en las Sátiras, la Mini-Historia y los Cortos.

Sátira #1 - Kuzuhamon abandona el grupo de "Los Tres Dioses De La Destrucción" para abrir una floristería.

Sátira #2 - ¿Qué malvado plan se traen entre manos los Dioses de la Destrucción Digimon?

Sátira #3 - Los vecinos alzan el grito: «¡Seremos caca!»

Sátira #4 - Una maquilladora impostora arrasa un poblado a golpe de belleza.

Sátira #5 - Deramon se anima con 'Deracrem', la marca blanca de caldos de pavo.

Sátira #6 - Alerta nini: supuesto caso de abandono de menores Digimon.

Sátira #7 - Un rayo impacta sobre el primer Digimon en probar las pastillas Deracrem.

Sátira #8 - Última hora: un Digimon pone en peligro la llegada de Año Nuevo.

Sátira #9 - El defectuoso brazo metálico de MetalGreymon.

Sátira #10 - Gran cantidad de Digimon atrapadas a causa de la nevada.

Sátira #11 - ¿Inaguantable yo? Malos hábitos de algunos Digimon.

Sátira #12 - Titamon's Destruction Race: ¡Resumen de la primera gala Digimon!

Sátira #13 - Titamon's Destruction Race: ¡Una final cargada de sorpresas!

Sátira #14 - La danza alegre de Muchomon, acaba convertida en una pelea de bofetadas.

Sátira #15 - La nueva sensación: Terror en el Komondomon.

Sátira #16 - Lovely Angemon se hace influencer: para presumir, hay que sufrir.

Sátira #17 - No culpes al karma de lo que te pase por ser un Tontomon.

Sátira #18 - La respuestas a tus plegarias tiene nombre: Thermodigimix.

Sátira #19 - Estiércol recién salido del horno para pagar el alquiler.

Sátira #20 - El héroe del momento: pánico en la hamburguesería.

Sátira #21 - Kuzuhamon. Contar la verdad para sentirse libre.

Sátira #22 - ¡Menuda metedura de pata! O mejor dicho de pato...

Sátira #23 - Espejito, espejito, ¿es necesario preguntarnos "quién es el Digimon más feo del Mundo Digital"?

Sátira #24 - 'El macetazo', la última moda en el Mundo Digital entre los adolescentes.

Sátira #25 - Regresa la maquilladora impostora: BlackGatomon Urban Fashion.

Sátira #26 - Despedida


· M I N I - H I S T O R I A & C O R T I N I L L A S  ·
D E T E C TI V E . B E A R M O N

(19 de Septiembre de 2022 - 2023)

Recuperando la marca Bearmon, me aventuro en "Equipo de Investigación Digimon", donde doy un giro de tuerca a mi trabajo anterior. Gracias al Canon construido, traigo de regreso a diversos personajes y tramas para narrar una pequeña Historia compuesta por varios capítulos y cortinillas* llenos de humor y referencias, bajo la siguiente premisa: algo está ocurriendo en el Mundo Digital. Una oleada de misterios hacen peligrar la seguridad de sus habitantes, desde portales a otros mundos, desapariciones, hasta asesinatos... ¿Qué o quién es el causante de los acontecimientos? ¡Bearmon y su compinche lo descubrirán! 

*Originalmente las Cortinillas acompañaban a las Entrevistas como previo.

Se incluye:


Capítulo 01 - The Winter Is Coming

Capítulo 02 - Asesinato En El Komondomon Express

Cortinilla #01

Capítulo 03 - Los Títulos Corruptos Del Poder

Cortinilla #02

Cortinilla #03

Capítulo 04 - Lastimar A Otros Para Conseguir Lectores

Cortinilla #04

Cortinilla #05

Capítulo 05 - El Incidente

Capítulo 06 - El Silencio De Los Corderos

Cortinilla #06

Cortinilla #07

Capítulo 07 - La Purga

Capítulo 08 - En Busca De La Fugitiva Perdida

Cortinilla #08

Cortinilla #09

Capítulo 09 - Señales

Capítulo 10 - Se Lo Que Hicisteis...

Cortinilla #10

Capítulo 11 - Pesadilla Antes, Durante Y Después De Navidad

Capítulo 12 - El Jurado

Cortinilla #11

Cortinilla #12

Capítulo 13 - Jaw I

Capítulo 14 - Jaw II

Cortinilla #13

Cortinilla #14

Capítulo 15 - Jaw III

Capítulo 16 - Destino Final


· A R C H I V O S . D I G I M O N ·

(2020-2021, 2023)

Aquí reúno una serie de Fichas Técnicas de algunos Digimon que aportan un poco de información para conocerlos: su debut, características, apariciones en diversos productos, etc.

Se incluye:


Archivos Digimon: Bearmon

Archivos Digimon: Kuzuhamon

Archivos Digimon: BlackGatomon

Archivos Digimon: Vegiemon

Archivos Digimon: Numemon

Archivos Digimon: BlitzGreymon

Archivos Digimon: Muchomon

Archivos Digimon: EbiBurgamon

Archivos Digimon: Astamon

Archivos Digimon: Shakkoumon

Archivos Digimon: Daipenmon

Equipo de Investigación DigimonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora