Kamusaru es un fan polifacético: lo mismo lee tu historia, como se pone a escribir una propia o presta su ayuda desinteresada a aquellos que la necesiten; siempre sin perder el tono de humor que le caracteriza como persona.
Como digifan, ¿qué significa Digimon para ti? ¿Cómo lo conociste?
Digimon es una serie que me marcó mucho desde pequeño, siempre ha sido un lugar de confort al que volver.
Lo descubrí con Adventure, cuando tenía 12-13 añitos y la veía a la hora de comer. Recuerdo que mi madre nos dijo a mi hermano y a mí que había una serie como Pokémon y nos la puso para ver. Al principio no me llamó mucho, pensaba que Pokémon era mejor, pero según pasaban los capítulos me encantó. Y aquí estamos muchos años después.
¿Qué producto de la franquicia es tu favorito y por qué?
Adventure, sin duda. Es nostalgia, parte de mi infancia. Nunca se irá de mi vida. La considero de las mejores temporadas.
Otro de mis productos favoritos es V-Tamer. Lo recomiendo a todo al que le guste Digimon.
¿Cuál es tu Digimon favorito?
No puedo decir que tenga una favorito como tal, pero sí que hay varios que me gustan.
Me ha gustado mucho Agumon desde Adventure, pero con el tiempo he sabido apreciar otros digimon como Gomamon, que fue de mis favoritos cuando revisioné Adventure.
También me gusta mucho DORUmon, y su ultimate DORUgoramon, me encanta su diseño.
¿Cuál es tu humano/a protagonista favorito/a?
Taichi, pero el de V-Tamer.
¿Qué emblema te representa más? En el caso de no sentirte representado por los existentes, ¡crea uno para ti!
Me gusta el del Valor, porque siento que es algo que me falta en ocasiones. Pero me representa más el de la bondad.
Como miembro de la comunidad, ¿qué te interesa más? Ordena las Opciones: Noticias sobre novedades, vídeos análisis o directos, arte (Se incluye las creaciones de Digimon Originales), FanFics o cosplays.
1. Noticias
2. Arte
3. Fanfics
4. Vídeos.
5. Cosplays.
En tu opinión, ¿qué crees que necesita la comunidad hispanohablante para tener mayor repercusión respecto a Bandai/Toei Animation?
Creo que consumir los productos que traen es un punto de partida. Y también ser activos como comunidad.
El problema es que para muchos fans los productos llegan tarde y muchas veces se importan, por lo que están perdiendo parte del mercado local.
Veo positivo que ahora hay más merchandising y productos disponibles, no sólo en Japón. Pero hay cosas que llegan tarde, como es Adventure 2020, que ha supuesto un reenganche para mucha gente aprovechando el tirón de Kizuna, con su correspondiente tanda de merch, y Ghost Game con su Vital Bracelet, que no se está aprovechando.
Pero bueno, los fans que más se interesan por Digimon siempre están mirando a Japón e interesándose por las novedades que trae la franquicia, lleguen o no a España.
Me consta que eres una persona entregada. Has ayudado a diferentes cuentas con pequeñas muestras de apoyo. ¿Animarías a otros a seguir tus pasos?
Sí, por supuesto. He apoyado a varios creadores de contenido de diferentes formas, ya sea interactuando y compartiendo su contenido, como económicamente. Si os gusta el contenido que crea la gente sea sobre digimon o cualquier otra cosa, lo mínimo es apoyarlo, que hay opciones gratuitas.
Un like, compartir las publicaciones, dejar comentarios, no cuesta nada y a las personas que nos traen contenido les anima. Pensad en cómo os sentaría a vosotros que alguien compartiese y comentase vuestras publicaciones.
Y si podéis apoyar económicamente, tanto mejor.
Te gusta la lectura. En cuanto a historias Digimon, ¿qué es lo que más te atrae?
Me gustan historias que se salgan de lo típico de Digimon, contenido nuevo y original. Algo que no sea: somos niños y vamos a salvar el mundo digital.
La franquicia de Digimon da para crear historias muy diferentes. Cualquier persona puede inventar su propia historia con sus reglas a partir de lo que conocemos. Incluso la historia de un meme.
Aunque entiendo que mucha gente se sienta atraída o apegada a la fórmula original, que ha funcionado bien.
Háblanos de "Greymon Pistolón".
Greymon Pistolón era un meme que nació a partir de los diferentes digimon a los que le ponían pistolas. Inicialmente rondaban un Botamon y un Agumon con pistolas, por lo que decidí continuar la línea evolutiva creando un Greymon con un revólver, de ahí que fuese pistolón por el arma enorme. También creé un RizeGreymon con una escopeta de dos cañones, que teniendo en cuenta que ya lleva un revólver, no tenía mucho sentido. Y por último Gundramon, el digimon pistolas.
Al tiempo pensé en cambiar el diseño del Greymon para hacerle unos retoques y, coincidiendo con un concurso de fanfics, me aventuré a crear la historia de cómo un Greymon se convertía en un pistolero y llegaba al nuevo diseño que tenía pensado.
Actualmente el fic está interrumpido y sabe Dios si algún día me dará por continuarlo, me pesa mucho y me da muucha pereza. Nunca he sido de escribir historias largas, lo siento.
Participaste como invitado en "Digimon: Our Last Story". ¿Cómo fue la experiencia?
Fue una experiencia bastante divertida. Mi papel fue mayormente cómico y es algo que me agrada interpretar, me gusta aportar un toque de absurdez en las historias. Contando que pedí si podría interpretar a un Etemon, era una combinación perfecta.
Si estuviera en tu mano dar vida a un OC, ¿sobre qué lo harías? Es algo que siempre me ha inquietado preguntarte.
Tengo una idea secreta para el fic de Greymon, que es bastante probable que nunca llegue a ver la luz porque lo tengo abandonado. Peeeero, si algún día me animo, yo creo que va a ser un diseño interesante y gustará bastante.
Digimon Original que le regalé para su historia, dibujado por @Jedigimon.
¡Hasta aquí la entrevista a Kamusaru! Si queréis conocerle más podéis visitar sus redes sociales como Twitter. Podréis encontrarle como @/Kamusaru.
ESTÁS LEYENDO
Equipo de Investigación Digimon
FanfictionEl Equipo de Investigación Digimon es un proyecto diverso, actualmente en proceso de reformulación, destinado a dar voz y visibilidad a los miembros de la comunidad hispanohablante de Digimon. Gracias a las entrevistas espero poder apoyar a todo tip...