Os traigo de nuevo a Mattatias por motivo del lanzamiento de su documental "Hacia La Nueva Frontera" en youtube. Aquí nos narra como ha sido su experiencia a la hora de realizar dicho documental y cuáles son sus planes futuros.
¡Estad atentos a las próximas entregas!
¿Qué te animó a hacer un documental sobre Digimon Frontier?
Desde 2020 tengo una serie especial de Digimon Tamers. Tenía la idea de que fuese estrenada en 2021 para su aniversario, pero se pospuso por muchos inconvenientes logísticos. Sabía que en 2022 iba a ser el aniversario de los 20 años de Digimon Frontier y por ello no quería que se me escapase. La idea original era hacer un sólo video de no más de una hora sobre la serie por dicho evento. Obviamente pasaron cosas nuevamente que no pude predecir.
Explícanos, a grandes rasgos, cómo ha sido tu trabajo para concluirlo.
Quizá "Concluirlo" es una palabra demasiado fuerte aún para este proyecto. En Octubre de 2021 comencé un proceso de bosquejo para el documental y a recolectar toda fuente posible relacionada a Digimon Frontier. Toda la primera mitad de 2022 fue de redacción del documental y sus capítulos, y a la segunda mitad de 2022 comencé recién el trabajo de edición. Al día de la fecha están subidos los dos primeros capítulos a youtube. Uno está público y otro no por no tener aún su portada. El tercer capítulo —el más largo de los 5, casi de más de una hora— está editado al 10% más o menos.
En cuanto a las traducciones has tenido algunos colaboradores. Háblanos del trabajo en equipo. ¿Cómo ha sido?
Los traductores a los que acudí tienen su trabajo con libre acceso para cualquiera que más o menos maneje el idioma inglés. Sí resalto en particular a Ravel Monte, no como traductor, sino como fuente de información adecuadamente indexada para uno de los materiales de lectura primarios en cuanto a lore específicamente. También subrayo el trabajo del arte de portada de Ridgeone para el primer capítulo de la serie y a mi equipo de Banchos que siempre hacen un control de lo que trabajo en los videos antes de que vean la luz del día: ZeromaruX (Administrador y fundador de http://digisoul.net), Kyamos (Administrador de Digisoul y conocido actualmente como un excelente contribuidor a la comunidad con scans raros de productos que no salieron de Japón), Sócrates y Limón en Bici (Quienes están hace bastante tiempo en la comunidad, tienen un fuerte conocimiento del lore y trabajan también como parte del staff de Convergencia Digital).
De momento sólo hemos tenido el placer de ver el Prólogo y el Capitulo 01, pero, ¿cuáles son tus expectativas respecto al documental?
Realmente no lo sé. No quiero tener expectativas porque al trabajar en Youtube estas pueden ser fácilmente aplastadas. Sólo me gustaría liberarme por fin de este proyecto y tener algo de paz mental para quizá hacer cosas más pequeñas y simples, si es que algo de voluntad me queda.
¿Volverías a embarcarte en un proyecto igual?
Quisiera que algún día poder lanzar la serie de Digimon Tamers, la cual tenía el proto título de Digimon Tamers Experience. Iba a componer un tema para el opening y a salir yo más activamente con una pantalla verde haciendo un recorrido por varias cosas que hizo Tamers. Pienso en ello y me desespero ligeramente al ver toda la montaña que me queda por escalar y lo poco que avancé desde la base. Ansiedad y desesperanza parecen moneda corriente al ponerse las botas de trabajo en el campo del internet.
A futuro, ¿qué harás a continuación?
Es cada vez más difícil pensar en la idea de continuación. Estoy emocionalmente bastante agotado y desgastado. Me gustaría seguir la serie del Contexto Cultural que al parecer se volvió un buque insignia de mi canal para algunas personas. Por lo menos sé que le debo un video del contexto a una persona muy especial a la que se lo prometí sobre su Digimon favorito. Quizá dentro de poco también vean entre capítulos del documental en algún evento especial que tengo preparado con un digituber bastante querido por toda la comunidad, pero no quiero adelantar demasiado para no spoilear. Estad atentos.
¡Hasta aquí la segunda entrevista a Mattatias! Si queréis conocerle más podéis visitar sus redes sociales como Twitter o Youtube. Podréis encontrarle por @/Mattatiasx7.
ESTÁS LEYENDO
Equipo de Investigación Digimon
FanfictionEl Equipo de Investigación Digimon es un proyecto diverso, actualmente en proceso de reformulación, destinado a dar voz y visibilidad a los miembros de la comunidad hispanohablante de Digimon. Gracias a las entrevistas espero poder apoyar a todo tip...