¿Quién ha dicho que los sótanos no pueden molar? Nuestro invitado de hoy, TeslaJellymon, probablemente os hará cambiar de opinión gracias a su canal de Youtube sobre Digimon.
PD: Perdonad mi ausencia en la entrevista anterior y, sobre todo, los modales de mi secretaria Vegiemon... No volverá a suceder (?).
Como digifan, ¿qué significa Digimon para ti? ¿Cómo lo conociste?
Diría que mucho. Fue una de las primeras series que vi y la primera franquicia que diría que seguí. Es en la que llegué a conocer más gente, con la que más horas me pongo a investigar su lore, aunque luego ni yo mismo lo termino de comprender, entre muchas cosas mas, le debo bastante a esta franquicia.
Se podría decir que conocí la franquicia gracias Zero Two. En mi país suelen existir algunos canales básicos que se podían ver con antenas y entre estos canales se encontraba uno en el que ocasionalmente pasaban las primeras 3 temporadas de Digimon. Justamente una mañana encendí la televisión y estaban pasando el capitulo donde debuta Paildramon, más específicamente la escena de la jogress: la música, los diseños, la temática, todo logró captar mi atención, al punto que esa misma tarde me podías ver con peluches simulando hacer una fusión como en la serie. A partir de allí, le seguí la pista y pues aquí estamos.
¿Qué producto de la franquicia es tu favorito y por qué?
Sin duda Digimon Tamers, ya sea por su historia, la cual me encanta, además que fue la primera serie donde sentía un compañerismo real entre tamer y Digimon que no se limitara solo a evolucionar al Digimon.
Eso sí, eviten el arco del Digital World en latino, los modismos se volvieron molestos después de cierto punto.
¿Cuál es tu Digimon favorito?
Creo que es obvio pero diría que TeslaJellymon, tanto en personalidad como en diseño me ganó por completo.Aunque si te interesa saber quien ocupaba ese puesto con anterioridad, sería Dukemon. Desde que vi su combate contra Beelzebumon lo adore.
¿Cuál es tu humano/a protagonista favorito/a?
Aquí sí me tomaste por sorpresa, pero estaría entre Takato y Masaru.
En el caso del primero me sentía similar a él cuando era niño, ya que era demasiado llorón, por lo que verlo madurar y tomar coraje durante *Tamers* me motivó mucho.
En el caso de Masaru, podría describirlo en... Tesla ver a Masaru dar puétazos, Tesla feliz.
Es que enserio, se que a mucha gente le choca ver a Masaru darse en la madre contra Digimons, pero para mi siempre se ve épico.
¿Qué emblema te representa más? En el caso de no sentirte representado por los existentes, ¡crea uno para ti!
Ok, no, ummmm... Pues personalmente no siento que me pueda ver representado sólo en uno, pero mucha gente dice que el que me queda bien es el de la Amabilidad, supongo porque me gusta dar la mano cuando puedo.
Como miembro de la comunidad, ¿qué te interesa más? Ordena las Opciones: Noticias sobre novedades, vídeos análisis o directos, arte, FanFics o cosplays.
No es que odie ver noticias o cosas así, me gusta ver de todo, pero teniendo que poner unos encima de otros, pues diría que el arte es lo que más me motiva, adoro ver los trabajos de la gente.
En tu opinión, ¿qué crees que necesita la comunidad hispanohablante para tener mayor repercusión respecto a Bandai/Toei Animation?
Bueno, ya en serio, pues aunque no lo parezca, la comunidad hispana es de las más activas con respecto a la franquicia, y no lo digo porque sí, es buscar contenido de la misma y ver que mucho proviene de acá.
La cosa es que económicamente no solemos ser un mercado muy marcado, más que nada porque no todos pueden darse el lujo de poder gastar en cosas de la IP, eso sí, poco a poco la cosa ha ido cambiando, pero entre más apoyo monetario vea Bandai, mejor para nosotros.
¿Por qué decidiste hacerte una cuenta en youtube y cómo es la experiencia de ser youtuber?
Más que nada ver qué no había casi nada de Youtubers enfocados a la franquicia. Me resultaba poco triste que apenas sí había contenido u opiniones diversas.
Actualmente veo que existe más gente que se animó y me encanta ver qué en su mayoría la comunidad se lleva bien.
¿Cuánto tiempo dedicas a tus vídeos? Háblanos sobre el "Iceberg de la Comunidad".
De investigación como un año y medio en total, ya que como tal ese vídeo originalmente sería un Iceberg en general de la franquicia, que de hecho estaba planeado subirse como el primer video un año antes del primer video que subí. La razón fue que por los asuntos de Konaka y otras cosas que dividieron a la comunidad, me desanime. Ya cuando volví, ya habían varios videos pero ninguno hablando del fandom así que me fui por ese camino.
Cada vídeo me toma un día editarlo, el problema es tener ganas de editar (Risas).
¿Por qué TeslaJellymon?
Anteriormente sería Cho-Hakkaimon, como se ve en mi pin del gorro, pero decidí irme por Tesla ya que su personalidad, diseño y temática me encantan.Se volvió mi Digimon favorito de golpe.
¿Qué podemos esperar de los futuros vídeos que lances?
Fanfics o ideas de cosas que me hubiera gustado ver en las series, tops, pequeños animatics y quejas, muchas quejas.
¡Hasta aquí la entrevista a El Sótano De TeslaJellymon! Si queréis conocerle más podéis visitar sus redes sociales como Twitter, @/ElSotanoDeTJ, o Youtube, @elsotanodeteslajellymon.
ESTÁS LEYENDO
Equipo de Investigación Digimon
FanfictionEl Equipo de Investigación Digimon es un proyecto diverso, actualmente en proceso de reformulación, destinado a dar voz y visibilidad a los miembros de la comunidad hispanohablante de Digimon. Gracias a las entrevistas espero poder apoyar a todo tip...