Caty Reiji es una artista polifacética y con mucha ambición: dibuja, escribe, diseña Digimon Originales e incluso está inmersa en algún proyecto futuro... ¿Quién da más?
Como digifan, ¿qué significa Digimon para ti? ¿Cómo lo conociste?
No sabría decir qué significa Digimon para mí. Sí recuerdo como lo conocí, que fue cambiando canales en la tele y en uno de aquí llamado Telefe, en las mañanas, tenían una sección para dibujos animados y pasaron el capítulo de Frontier dónde conseguían el primer Spirit Bestia.
¿Qué producto de la franquicia es tu favorito y por qué?
Frontier, básicamente por lo dicho arriba, pero en el ámbito de los juegos es Digimon Reacing, el mejor juego de Digimon sin duda alguna. Fue uno de los primeros juegos que jugué en mi vida.
¿Cuál es tu Digimon favorito?
Todo el mundo sabe que es Tobucatmon, pero uno que muy rara vez digo es Raremon. Se me hace bonito.
¿Cuál es tu humano/a protagonista favorito/a?
Me cuesta pensar uno, pero diría que Ryo de Digimon Survive. Al principio cuando lo revelaron su diseño no me llamaba la atención. Luego conocí su trasfondo y dije "necesito abrazarlo y decirle que todo estará bien".
¿Qué emblema te representa más? En el caso de no sentirte representado por los existentes, ¡crea uno para ti!
Diría que el de la Amistad. Siempre me preocupo más por mis amigos que por mi misma, llegando a meterme en algún problema más de una vez.
Como miembro de la comunidad, ¿qué te interesa más? Ordena las Opciones: Noticias sobre novedades, vídeos análisis o directos, arte (Se incluye las creaciones de Digimon Originales), FanFics o cosplays.
1. Noticias sobre novedades.
2. VÍdeo análisis o directos.
3/4. Fanfics o Closplays
5. Arte.
En tu opinión, ¿qué crees que necesita la comunidad hispanohablante para tener mayor repercusión respecto a Bandai/Toei Animation?
No sabría muy bien como responder a está. Diría que salir de los muchos errores que se vieron en la adaptación de los productos a occidente.
Eres una artista polifacética. ¿Cuánto tiempo dedicas a escribir y cuánto a dibujar?
A escribir y dibujar suelo dedicarle unas mini sesiones de entre 15 a 50 minutos. Pasa que me considero una persona muy detallista y si veo que algo no me queda como siento que debería lo empiezo de 0.
A la hora de crear Digimon Originales... ¿En qué te inspiras?
Buena pregunta me gustaría saber lo mismo (Risas). Sinceramente no sé en qué me inspiró, sólo las ideas surgen y ya.
Eres conocida por tus recoleres. ¿Cómo surgió y qué suele ser determinante para que te decidas por un resultado u otro?
Surgió mientras aprendía a usar photoshop. Generalmente me baso en algún integrante de la familia evolutiva, un juego o un Kamen Rider (KR últimamente mueve mucho la gran parte de mis ideas).
Según tengo entendido estabas trabajando en una versión Digimon de "Pokémon Mundo Misterioso" (?). ¿Cómo llevas el proyecto?
Muy mal (Risas). En un resumen: mi pc decidió formatearse.
¿Qué esperas de la Caty del futuro?
Creo que esta será la respuesta más larga.
No sabría decirte bien lo que espero de la Caty del futuro más que nada por que vivo el momento de las cosas. Nunca planifiqué algo a futuro en mi vida ya que siempre termino pensado en el resultado más negativo de la situación. Quizás cambiar eso de mí es algo que me gustaría que pasase.
¡Hasta aquí la entrevista a Caty Reiji! Si queréis conocerla más podéis visitar sus redes sociales como Wattpad o Twitter. Podréis encontrarla por @/CatyReiji.
ESTÁS LEYENDO
Equipo de Investigación Digimon
FanficEl Equipo de Investigación Digimon es un proyecto diverso, actualmente en proceso de reformulación, destinado a dar voz y visibilidad a los miembros de la comunidad hispanohablante de Digimon. Gracias a las entrevistas espero poder apoyar a todo tip...