· EL SILENCIO DE LOS CORDEROS ·
Que no te den gato por liebre.
Un inesperado golpe ha sacudido al pavo más famoso del Mundo Digital: la fábrica de Deramon ha sido asaltada en mitad de la noche para manipular sus productos. La fórmula de las pastillas Deracrem, que tanto éxito han estado cosechando, ha sido alterada ni más ni menos que por pesticidas no ecológicos... ¡Los mismos que fueron comprados en la Floristería Kitsune!
—Me he visto obligado a detener la producción y cancelar los últimos envíos a mis proveedores, digo yo —sollozó el pavo trágicamente y con cierto aire de teatralidad—. ¡Tenía pensado darme un baño de dinero mañana a las siete para celebrar mi subida en bolsa, digo yo!
Pero... ¿Quién querría arruinar el negocio de Deramon? Esa era la gran incógnita que encabezaba esta nueva investigación hasta el punto que el saturado Knightmon, que apenas daba abasto, decidió depositar en mí la confianza de hallar una explicación, quizás un sospechoso, sobre lo sucedido.
—No es lo más ortodoxo, pero eres lo más cercano a un investigador privado que existe. —El guerrero me miró con firmeza—. Ya que no puedo evitar que vayas por tu cuenta, al menos esta colaboración me mantendrá al tanto de tus hallazgos.
Acepté. —A fin de cuentas Knightmon representaba la ley, y era mi deber hacerla cumplir... Pese a saltármela con los portales. Perdón.
Los únicos testigos de lo ocurrido fueron un rebaño de Sheepmon que se encontraban pastando en los alrededores, pero todos y cada uno de ellos decidieron dar una callada por respuesta ante mis incisivas preguntas al respecto. ¿Acaso estaban coaccionados? Aquellos corderos no soltaron ni un balido... Fuera como fuese, utilicé los recursos a mi alcance hasta dar con una única huella ajena a la del plumífero pavo... Una huella felina.
—¿Erré al exculpar a BlackGatomon tan rápidamente? ¿Habrá amedrentado ella a los Sheepmon para que no den testimonio?
Ésta nueva pista no hizo más que enrevesar la ya enrevesada trama de esta sucesión de casos, todos con una correlación directa los unos entre otros... Me parece que de momento Deramon deberá esperar para darse ese baño indefinidamente.
ESTÁS LEYENDO
Equipo de Investigación Digimon
FanfictionEl Equipo de Investigación Digimon es un proyecto diverso, actualmente en proceso de reformulación, destinado a dar voz y visibilidad a los miembros de la comunidad hispanohablante de Digimon. Gracias a las entrevistas espero poder apoyar a todo tip...