Sátira #6

6 3 0
                                    

Alerta nini: supuesto caso de abandono de menores Digimon.


Un grupo de Pagumon independizados que no saben cómo mantenerse por su cuenta, aseguran que no estaban preparados para abandonar el nido y amenazan con la posibilidad de denunciar a la Ciudad del Renacimiento por no continuar cuidándoles hasta alcanzar su etapa Adulta. Entre sus exigencias se encuentran las de recibir alimento y cobijo, llegando incluso a demandar una paga semanal para gastos personales.

Los responsables niegan tal hecho y se oponen a sus demandas, ciñéndose a la supervivencia del más fuerte para librarse de cualquier responsabilidad al respecto. ¿Acaso deberían dar asilo a quienes no puedan valerse por sí mismos? El debate está en la mesa.

Los bebés Digimon crean un partido político llamado 'By The Face' para postularse a las elecciones y así conseguir los cambios que buscan.


«Nosotros no elegimos nacer, por ello alguien tiene que hacerse responsable de nuestro futuro. El mundo exterior es peligroso y nos asusta. ¿Por qué nadie quiere entenderlo? Tenemos hambre y hace frío. Si al menos tuviéramos unas cerillas para encender una hoguera, porque... sirven para eso, ¿no? Me perdí la clase de supervivencia mientras zarandeaba a un Tsunomon. Una mansión para resguardarnos también podría ayudar, siempre y cuando disponga de servicio de habitaciones. Tampoco pedimos demasiado.»

Pagumon


Salta a la vista que estos Pagumon tienen las cosas muy claras, y aunque ellos niegan las actividades vandálicas que se han producido en los alrededores de la ciudad los últimos días, todo parece indicar que han sido realizadas por ellos mismos como forma de protesta. En las pintadas encontradas había gravísimas faltas de ortografía, algo que no sorprende ya que jamás asistieron a las clases de gramática, apostando por el tiro con arco usando a Tokomon cual cerdo sosteniendo una manzana en la boca como divertimento. ¿Conseguirán finalmente sus objetivos? Algo me dice que no...

Equipo de Investigación DigimonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora