El Equipo de Investigación Digimon es un proyecto diverso, conocido como el Twitterverse, destinado a dar voz y visibilidad a los miembros de la comunidad hispanohablante de Digimon. Gracias a las entrevistas espero poder apoyar a todo tipo de cuentas, sea cual sea su enfoque (FanFics, Arte, Vídeos, etc), dándoles difusión y un contexto a las personas que se encuentran detrás. Si llegamos a conocernos, seremos capaces de empatizar entre nosotros y fomentaremos el buen ambiente dentro de la comunidad.
En menor medida, este proyecto también engloba algunas secciones destinadas al entretenimiento y conocimiento que incluyen: una gama de Artículos variados, una selección de Sátiras, una Mini-Historia homónima conformada por varios capítulos y cortinillas que narran un misterio por resolver (Creada en base al canon originado de las Sátiras íntegramente por mí) y una serie de Archivos Digimon.
¿QUIÉN ES ESNOU?
Nacido en 1989 en la Comunidad de Madrid (España), soy un escritor amateur amante de los Digimon. A mis espaldas llevo escritas más de treinta obras. Sin embargo, acabé especializándome en historias Digimon, publicadas en esta misma plataforma (Wattpad), siendo mi principal fuente de difusión Twitter (@/DMuchomon). Mi mayor logro hasta la fecha ha sido alcanzar un puesto de Finalista con mi historia "Digimon: Our Last Story" en los conocidos Premios Wattys (2021).
Actualmente me encuentro publicando mi tercera novela y última, "Digimon: Dawn Knights", perteneciente al canon titulado como Último Mundo; además de formar parte del Proyecto Legacy con la historia "Digimon: Arkadia".
¿CÓMO SURGIÓ EL PROYECTO EDID?
Gracias a las gamberradas malévolas de un Appmon. Meses después de presentar mi dimisión como Redactor de un Blog, algunos de mis artículos comenzaron a desaparecer misteriosamente de cara al público. Esto me motivó a rescatarlos pues, después de todo, eran fruto de mi trabajo y no quería que quedasen en el olvido. Así, me embarqué en un nuevo ciclo menos cómico llevado a mi terreno: la literatura.
Escribir narrativa es algo que, en mayor o menor medida, se me da bien y la propuesta era sencilla: una retahíla de eventos conectados entre sí que narrasen una mini-historia con inicio, nudo y desenlace. Después acabó sumándose la iniciativa de las entrevistas; tema que ya traté de abordar en mi época como redactor con nulo éxito. No obstante, esto abrió la Caja de Pandora...
No sería hasta 2023, tras aparecer en un vídeo en el que se hablaba positivamente de mis actos para con otros escritores, que me di cuenta de que quizás podría hacer algo más por el sector, por pequeño que fuese. Así surgió este nuevo enfoque, algo díscolo y pretencioso, cuyo único objetivo es el de ayudar a los miembros de la comunidad Digimon.
Ya no tengo miedo.
¿EN QUÉ ESTADO SE ENCUENTRAN LAS SECCIONES?
➳ Un Ratito Con Bearmon | 2022 - Actualidad | Conteo: 26
➳ Artículos | 2021, 2023 - Actualidad | Conteo: 08
➳ Sátiras | 2020-2021 | Conteo: 26
➳ Mini-Historia & Cortinillas: Detective Bearmon | 2022-2023 | Conteo: 16 & 14
· Originalmente las Cortinillas acompañaban a las Entrevistas como previo.➳ Archivos Digimon | 2020-2021, 2022 | Conteo: 11
A mayores, las secciones se encuentran divididas actualmente en dos bloques.
➳ Bloque ✦ : Un Ratito Con Bearmon, Artículos.
➳ Bloque ✧ : Sátiras, Mini Historia & Cortinillas, Archivos Digimon.
ESTÁS LEYENDO
Equipo de Investigación Digimon
FanficEl Equipo de Investigación Digimon es un proyecto diverso, actualmente en proceso de reformulación, destinado a dar voz y visibilidad a los miembros de la comunidad hispanohablante de Digimon. Gracias a las entrevistas espero poder apoyar a todo tip...