Uve Maya es un cantante y creador de contenido Digimon, quizás de los más representativos de la comunidad fan española, al que podemos encontrar en Twitter y Youtube. Siempre al pie del cañón asistiendo a eventos, destaca por su entrega.
Como digifan, ¿qué significa Digimon para ti? ¿Cómo lo conociste?
Para mí Digimon lo es todo en la vida, es algo que me complementa en mi día a día. Siempre llevo algo encima de Digimon o en mi casa, en todas partes hay algo al respecto que me hace recordar buenos momentos y disfrutar de una franquicia que amo y que me enseñó unos valores que han hecho la persona que soy hoy en día. Todos los días necesito algo de Digimon en mi vida.
Lo conocí al llegar del cole, ponerme a comer y ver a siete niños con características muy diferentes y a sus siete Digimon, unos monstruos súper chulos que podían hablar y convertirse en otros mucho más grandes e imponentes. Fueron varias tardes recorriendo sus historias y sus aventuras y me enamore de todos, en especial de TK y Patamon.
¿Qué producto de la franquicia es tu favorito y por qué?
Mi producto favorito, y sé que es un poco odiado por el fandom en general, es Digimon Savers, o Digimon Data Squad en España. Después de tanto tiempo sin Digimon, volver a ver a un Agumon y ver al todopoderoso Masaru me hizo recordar la primera vez que vi Digimon Adventure y a medida que iba avanzando la serie cada vez me iba enamorando más de sus personajes. Creo que Digimon Savers tiene uno de los mejores villanos, un humano que odia a los Digimon; uno de los capítulos más duros de la franquicia, como es revivir la muerte de la madre de Thoma; además de que a todos los protagonistas los trata por igual, dándoles su Burst Mode; y una tiene una BSO increíble. Es sin duda mi producto favorito.
¿Cuál es tu Digimon favorito?
Mi Digimon favorito es Angemon. Me flipó su diseño cuando lo vi en Adventure, además mis Digimon favoritos son los humanoides y me fliparía tener a un Ángel como Angemon. Su diseño es espectacular.
¿Cuál es tu humano/a protagonista favorito/a?
Mi humano favorito es sin duda el gran Masaru Daimon. Creo que su personalidad es muy parecida a mí, además es uno de los pocos que no tiene las características Googles y su diseño me encanta, además la voz en castellano me parece increíble y junto a Agumon hacen para mí la mejor pareja del anime. Cuando tienen que ponerse serios se ponen y cuando tienen que hacer tonterías las hacen (Risas). La verdad es que me parto con ellos.
¿Qué emblema te representa más? En el caso de no sentirte representado por los existentes, ¡crea uno para ti!
Creo que el que más me representa sería el de la Esperanza, quizás porque como intento luchar por conseguir un hueco en el mundo de la música sería el que más me representa, porque nunca pierdo la esperanza. Además de que pertenece a mi niño favorito de Adventure.
Como miembro de la comunidad, ¿qué te interesa más? Ordena las Opciones: Noticias sobre novedades, vídeos análisis o directos, arte (Se incluye las creaciones de Digimon Originales), FanFics o cosplays.
1. Noticias.
2. Arte.
3. FanFics.
4. Cosplay.
ESTÁS LEYENDO
Equipo de Investigación Digimon
FanfictionEl Equipo de Investigación Digimon es un proyecto diverso, actualmente en proceso de reformulación, destinado a dar voz y visibilidad a los miembros de la comunidad hispanohablante de Digimon. Gracias a las entrevistas espero poder apoyar a todo tip...