Sátira #23

5 3 0
                                    

Espejito, espejito, ¿es necesario preguntarnos "quién es el Digimon más feo del Mundo Digital"?


¿Nunca os habéis puesto frente a un espejo y mirado con ojos críticos, fijándoos en algunas imperfecciones que desearíais no haber visto nunca? Ojalá que no, pero todos tenemos momentos de flaqueza en los que nos sentimos poco agraciados, como los protagonistas de la noticia de hoy: Shakkoumon y Manbomon, quienes desafortunadamente se sienten los actores principales de la telenovela humana 'Betty la fea'.

Una de las redes sociales de mayor afluencia del mundo humano, culpable del sentimiento de fealdad de los Digimon afectados, pio, pio.

Tras realizar un minucioso trabajo de investigación por la red, este osete ha encontrado gran cantidad de opiniones negativas sobre el aspecto físico de mis congéneres Digimon. Al parecer los humanos son francos a la hora de hablar sobre sus gustos y, en algunos casos, demasiado desafortunados. ¿Les estoy criticando por ello? En absoluto, pero me parece importante marcar ciertos límites para no herir sensibilidades.

El aspecto físico, ya seas Digimon o humano, no debería definir quienes somos. ¡Como si eres un Gremlin! Todos tenemos unos gustos, diferentes a los de los demás y eso es respetable, pero no te da derecho a tratar mal al resto por no entrar dentro de tus cánones de belleza o aquellos establecidos por la sociedad en la que viva cada uno. Hay muchos factores, como la personalidad o las habilidades en el combate por ejemplo, que nos representan mucho más que la simple portada de nuestro libro.

La autoestima es importante, pero no todo el mundo sabe gestionarla de una forma positiva, dejándose influenciar negativamente ante las críticas, comparaciones o incluso actuaciones tóxicas como bloqueos en apps como la de Cutemon cuando intentas socializar para conocer gente, ligar o lo que sea. ¿Cuál es el fin de esta sátira? Os estaréis preguntando. Muy sencillo, concienciar a los pocos lectores a los que llegue para aprender a tratar al prójimo como nos gustaría que nos tratasen a nosotros mismos. Aprendamos a ver el interior de los libros y valorar lo realmente importante. Quizás Shakkoumon y Manbomon no tengan unos 'diseños' maravillosos, pero se merecen el mismo respeto que los demás.

Equipo de Investigación DigimonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora