Migenku es un dibujante, además de tu vendedor de helados de confianza, que se enfrenta a su alter ego en Twitter al mismo tiempo que nos divierte con sus dibujos.
Como digifan, ¿qué significa Digimon para ti? ¿Cómo lo conociste?
Digimon para mi significa muchas cosas. Es una franquicia que me ha enseñado a seguir adelante y evolucionar como persona. La conocí gracias a la serie de Digimon Adventure (1999). De pequeño siempre me han fascinado los dinosaurios y bueno, ver una serie donde dinosaurios y monstruos se pelean me atrapó de primeras (Risas).
¿Qué producto de la franquicia es tu favorito y por qué?
Me gustan sus videojuegos. Siempre he sido fan de los juegos de criar/coleccionar monstruos y ver que tu Digimon evoluciona al Digimon que buscabas es una experiencia bastante gratificante.
¿Cuál es tu Digimon favorito?
Digimon favorito tengo muchos, pero si tengo que elegir uno pues elegiría a Frigimon/Yukidarumon. Es un Digimon en el que me veo reflejado, soy una persona tranquila que no le gusta las peleas.
¿Cuál es tu humano/a protagonista favorito/a?
Al igual que con los Digimon, tengo muchos protas favoritos, pero el que mas me gustan es Masaru Daimon. El simple concepto de que un humano se ponga a repartir puñetazos a cada Digimon que ve, me hace mucha gracia.
¿Qué emblema te representa más? En el caso de no sentirte representado por los existentes, ¡crea uno para ti!
Creo que el emblema de la Sinceridad seria el indicado para mi. Soy una persona que intenta ser sincero a la hora de decir las cosas.
Como miembro de la comunidad, ¿qué te interesa más? Ordena las Opciones: Noticias sobre novedades, vídeos análisis o directos, arte (Se incluye las creaciones de Digimon Originales), FanFics o cosplays.
1. Arte.
2. Vídeos.
3. Análisis/Directos.
4. Noticias.
5. FanFics.
6. Cosplays
En tu opinión, ¿qué crees que necesita la comunidad hispanohablante para tener mayor repercusión respecto a Bandai/Toei Animation?
Creo que necesitamos estar mas unidos, para que tanto Bandai o Toei vea que realmente hay verdadero interés en la franquicia por el lado de la comunidad hispanohablante.
¿Cuánto tiempo dedicas a dibujar?
Dependiendo de las ganas o lo que quiera dibujar, dos horas aproximadamente.
¿Cómo surgió la idea de crear a las diferentes personalidades (Roleplay) de Frigi o Mud?
Todo fue un poquito sobre la marcha. En un principio Frigi solo era un simple avatar; después se me ocurrió hacerle un vendedor de helado —si, tengo un kiosco de helados jeje—, y su personalidad esta inspirada un poco en mí (Risas). En el caso de Mud, surgió a raíz de una sugerencia de crear un Frigi Malvado... Su personalidad, bueno, me gusta los malos tipo Equipo Rocket.
¿Ves receptiva a la gente en cuanto a ese pequeño mundo que estás creando?
Sí, veo que la gente le gusta tanto mis diseños y mis pequeñas Idas de olla... digo historias.
A la hora de crear Digimon Originales tus ideas rocambolescas son tu marca de identidad. ¿En qué te inspiras?
Pues, para ser sincero, me salen si mas (Risas). Simplemente hago una tormenta de ideas —ya sea para una evo o para un digimon original—, y tras decidir lo que quiero hacer busco referencias y ... ¡Pum!, Digimon Original marca Migenku (Más risas).
¿Cómo te sientes al colaborar en el fangame "Digimon Pixel Sleuth"?
Ilusionado, la verdad, no me esperaba que Frigi y Mud tuvieran tanta importancia en el juego. Esta experiencia me ha ayudado a mejorar en la creación de sprites y gracias a las ideas sugeridas por Miguel (King Kisame) me ha hecho replantearme algunas ideas/conceptos tanto para Frigi como para Mud.
¿Qué o quién te inspiró a dibujar en ese estilo?
Principalmente el gusto con dibujar viene de mi padre, que también tiene un estilo algo peculiar. Mi estilo se inspira un poco en el diseño de la película de Hércules (de Disney); sus diseños de monstruos y criaturas me encantan.
¡Hasta aquí la entrevista a Migenku! Si queréis conocerle más podéis visitar sus redes sociales como Twitter. Podréis encontrarle por @Migenku o @Thecartoonist16.
ESTÁS LEYENDO
Equipo de Investigación Digimon
FanficEl Equipo de Investigación Digimon es un proyecto diverso, actualmente en proceso de reformulación, destinado a dar voz y visibilidad a los miembros de la comunidad hispanohablante de Digimon. Gracias a las entrevistas espero poder apoyar a todo tip...