Sátira #13

3 3 0
                                    

Titamon's Destruction Race: ¡Una final cargada de sorpresas!


Tan solo unos días después de su comienzo, Titamon's Destruction Race inaugura su gala final, con este osete cubriendo de nuevo el evento en el coliseo. Gran ha sido la expectación en redes sociales y, al contrario que la anterior, esta gala ha sido de lo más entretenida. ¡He aquí mi resumen!

La primera sorpresa de la noche fue la aparición inesperada de Kuzuhamon, 'Modo Miko', jueza invitada a la ceremonia. Con su pelo negro suelto y el escote marcado, aceptó la invitación del que sigue siendo hasta la fecha su mejor amigo, Titamon, para asistir a la final... Aunque pude ver cierta entrega de cupones descuento. ¿Sería el pago? ¿Algún soborno? Quién sabe.

Los Digimon participantes, obligados a firmar un acuerdo de no agresión para no eliminar a la competencia.

Mientras Aegiomon se encontraba aliviado al final del escenario, tocando una canción burlona con su siringa (instrumento musical de viento), Anubimon, Butenmon y Plutomon esperaban nerviosos los resultados de las votaciones del público. Aislados desde su llegada en una incómoda celda, ninguno había tenido noticias del exterior. ¡Que intriga!


«Sé que dije que el más votado obtendría un pase a la final, pero las votaciones han estado tan reñidas, y al ser este mi programa... He decidido que sólo el menos votado, será expulsado, dicho lo cual, me apresuro a dar los resultados.

La audiencia... Ha decidido... Que debe... Abandonar Titamon's Destruction Race, con un 10'8% de los votos... ¡Butenmon! Tu técnica de esgrima a la hora de sembrar el caos, permanecerá en nuestros corazones. Ahora, Sashay, away.

¡Pasemos a la ronda final!»

Titamon


¡Que giro de vuelta de los acontecimientos! Ver a Butenmon desfilar hasta la salida del coliseo, ante el estupor de sus compañeros, fue brutal. Este osete apenas podía quedarse en su sitio, chasqueando las pezuñas a más no poder, pero volvamos a la ceremonia...

Tras esta segunda sorpresa, los tres finalistas tuvieron que hacer frente a la prueba definitiva. Gaioumon les expuso el caso de los Pagumon que reclamaban una manutención por parte de la Ciudad del Renacimiento, explicándoles que su cometido sería resolver dicho problema. ¿Cuáles fueron sus propuestas? Os las contaré:

· Aegiomon propuso crear un impuesto que se aplicase en vida a todos los Digimon. Su idea consistía en que, al pagar dicho impuesto, te garantizabas el derecho a renacer en la Ciudad del Renacimiento. Por contra, de no hacerlo, tu destino sería el Área Oscura.

· Anubimon, en cambio, propuso encarcelar sus datos en la oscuridad eterna como castigo, sembrando un precedente para futuras revueltas.

· Plutomon, haciendo alarde de su personalidad, propuso eliminarles a causa de sus crímenes. Sus fauces se encargarían de ello.

Después de sus alegatos, Titamon escuchó las opiniones de Kuzuhamon y Gaioumon en privado, tomando, ya sí, su decisión final. ¿Por quién apostáis vosotros? Yo no veo un claro favorito, cualquiera podría ganar...


«He tomado una decisión... Por su vista a largo plazo y su futuro prometedor, además de por su buen ojo para conseguir dinero... He decidido que el próximo Dios de la Destrucción sea Aegiomon.

Enhorabuena cabritillo y bienvenido al grupo.»

Titamon


Aegiomon, el primer finalista, se alzó victorioso al conseguir el título. Demostrando su buena competitividad, Anubimon y Plutomon felicitaron al ganador antes de marcharse. ¿Se arrepentirá la ahora florista de haber abandonado el grupo? Supongo que todo depende de cómo le vaya la floristería... ¿Quizás sería recomendable enseñarles matemáticas a las Alraumon? ¡Y hasta aquí todo amigos! Poco más hay que narrar de esta memorable noche. Aunque según fuentes sin confirmar, el nuevo trío de Dioses de la Destrucción salió a celebrarlo, como no, destruyendo los alrededores.

Equipo de Investigación DigimonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora