Un Ratito Con Edo Nova

15 2 0
                                    

Edo Nova Illustrator es un artista y streamer canario con un estilo bastante personal a la hora de dibujar. Digimon, Pokémon, ¡lo dibuja todo! ¡Y encima realiza comisiones!


Como digifan, ¿qué significa Digimon para ti? ¿Cómo lo conociste?

Conocí Digimon un día de fin de semana de esos que echaban los dibujos en TVE1, allá por el 2000, siendo mi primer capítulo el de Adventure donde Gomamon evolucionaba por primera vez en Ikkakumon. Aunque al principio la veía como la competidora de Pokemon, me gustó mucho la historia, me llamó la atención y decidí vérmelo.


¿Qué producto de la franquicia es tu favorito y por qué?

Me gustan mucho las figuras, son bonitas de ver y me gusta hacerlas posar, para dibujarlas son la caña.


¿Cuál es tu Digimon favorito?

Dorumon. Fue verlo y enamorarme del diseño.


¿Cuál es tu humano/a protagonista favorito/a?

Los humanos me parecen del todo irrelevantes, pero diría que Masaru Daimon.


¿Qué emblema te representa más? En el caso de no sentirte representado por los existentes, ¡crea uno para ti!

Creo que el de la Amistad, por que aunque no tenga ganas de salir y prefiera quedarme en casa, me aguanto y salgo si me llama, y si tengo que dejar algo por ellos lo hago.


Como miembro de la comunidad, ¿qué te interesa más? Ordena las Opciones: Noticias sobre novedades, vídeos análisis o directos, arte (Se incluyen las creaciones de Digimon Originales), FanFics o cosplays.

Sobre todo el Arte y el Stream, como creador de contenido.


En tu opinión, ¿qué crees que necesita la comunidad hispanohablante para tener mayor repercusión con respecto a Bandai/Toei Animation?

Creo que la comunidad hispanohablante necesita un poco más de reconocimiento de las comunidades de habla inglesa y, sobre todo, niponas. Se están perdiendo a mucha gente con ideas, estilos y diseños diferentes.


¿Cuánto tiempo dedica a dibujar?

Dedico a dibujar todos los días por las mañanas, menos sábados que no puedo; lo dedico a hacer pegatinas, ilustraciones, y cómic, en el trabajo. Cuando tengo ratos libres, hago los toques finales.


Tienes un estilo bastante identificativo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Tienes un estilo bastante identificativo. ¿Cómo lo describirías?

Pues mi estilo tiene su origen en que un día se me ocurrió en "¿Qué pasaría si eliminase el lineart?". Me gustó mucho el resultado. Para dar volumen decidí en su día, usando Flash, en hacer degradados. Luego, con clip studio decidí hacer sombreados yo mismo para darle el volumen y que los colores no se confundiesen.


Háblame sobre la experiencia de realizar comisiones.

Mi experiencia en las comisiones ni fu ni fa. La gente no parece estar interesada. Casi siempre que les digo "cobro X por esto" dicen con toda la sorpresa del mundo "Ah, ¿pero cobras?". Poca gente está dispuesta a pagar.


Háblame sobre la experiencia de hacer directos.

Con los directos es un poco más de lo mismo.Hago directos de lunes a sábado, siempre variando los juegos o el tipo de directo que hago para que el público no se aburra y podamos tener diferente programación, pero soy un streamer pequeño que, pese a tener un poco más de 300 seguidores, apenas tengo gente viéndome en directo.


Recién estuvimos hablando sobre Digimon Originales y me enseñaste algunos de tus diseños. ¿En qué te inspiras?

El Digimon que creé, Vibremon, nació una noche que lo soñé. Justo después de soñarlo me desperté a las 3 de la mañana, me levanté rápido a coger el cuaderno de dibujo de aquel entonces, y el portaminas, y dibujé un boceto previo. Cogí algunos parecidos de Digimon que tenía mi idea para perfeccionar la forma de dicho Digimon, y es verdad que de cara se parece un poco a Musimon, pero nada tiene que ver.


Háblanos de Screammon y su línea

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Háblanos de Screammon y su línea. 

Screammon no fue la primera idea. Realmente la idea fue Vibremon y, a partir de él, estuve unos días diseñando la línea evolutiva. Como Vibremon representaba las ondas de vibración, decidí que la línea tenía que seguir la misma temática. Screammon nació para ser la fase principiante, un Digimon que usa un grito ensordecedor para defenderse,. Por otro lado Beliomon, la evolución de Vibremon, tiene su nombre de Decibelio, la medida para el sonido. Éste usa unos altavoces en forma de discos, muy parecidos a los de EcoEco Supremo de Ben 10 Ultimate Alien para crear un cañón de sonido o una prisión sónica. Por último, Expamon, lo diseñé representando la expansión del universo, con la idea de que este Digimon tuviera la capacidad de poder crecer tanto como el universo le permitiese, dejando que sus alas reflejasen la parte del universo al que daba la espalda; de hecho su ataque Expansión Universal usa la energía de todos los cuerpos celestes que reflejan.


¡Hasta aquí la entrevista a Edo Nova Illustraitor! Si queréis conocerle más podéis visitar sus redes sociales como: 

     Twitter: @/edonovalpgc

     Twitch: @/edonovagamer

     ArtStation: edonova

     Patreon: edonova

Equipo de Investigación DigimonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora