Fic · Rampage

18 2 0
                                    

Continuamos con la campaña de artículos sobre Fan Fics de la mano del escritor @HectorCastro13. Autor de la historia "Rampage", responde a una serie de cuestiones que espero ayuden a captar vuestra atención. ¡Disfrutemos de la lectura!


Aquí hemos venido a hablar de tu libro, por ende, descríbemelo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Aquí hemos venido a hablar de tu libro, por ende, descríbemelo. ¡Haz que todos quieran leerlo!

En un intento por regresar a su hogar, Duemon, un Digimon sin recuerdos. se une a un joven humano llamado Liam. Ambos se ven arrastrados en una colisión entre dos mundos en donde no todo es lo que parece. Ahora tendrán que luchar por sobrevivir mientras descubren que el pasado es mucho más profundo de lo que pensaban.


Los personajes nos acompañan a lo largo de la historia. Destácanos al menos dos de ellos y explícanos por qué.

Liam: Con tan solo 17 años Liam es el miembro más impulsivo de su familia. Un verdadero amigo que se mantiene preocupado por los demás aún cuando tiene que tomar decisiones difíciles en el proceso. Debido a su espíritu abnegado, poco a poco aprende que ante cualquier adversidad rendirse no debería ser una opción.

 Debido a su espíritu abnegado, poco a poco aprende que ante cualquier adversidad rendirse no debería ser una opción

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Duemon: Un Digimon sumamente amigable que se une a un humano en un intento de recuperar sus recuerdos. Influenciado por quienes lo rodean, Duemon vuelve a aprender lo que significa la verdadera amistad y hasta dónde puede llegar por los demás. Pero la historia que esconde en su interior significa un gran enigma, un pasado que desencadenaría la salvación de su futuro.

Savanna: El apoyo moral e incondicional de Liam. Es la persona que mantiene a raya en ocasiones el comportamiento impulsivo de su amigo. Suele ser la más realista cuando se necesita, pero nunca dejará escapar el último rayo de esperanza. Aún cuando todo parezca perdido, ella se levantará con convicción para apoyar a sus amigos.


Si tuvieras que resaltar algo positivo de tu obra, ¿qué sería? Sorpréndenos.

Hablando de la historia, algo positivo que puedo mencionar es que siempre trato de que en cada capítulo la historia avance. Quiero evitar completamente hacer capítulos que sean solo de relleno o que no aporten nada a la trama. Me gusta que todo esté conectado, siempre dejando pequeñas incógnitas al lector sobre cosas que sucedieron en el pasado o sucederán en el futuro y que se van esclareciendo conforme se avanza en la lectura. 

A título personal, algo positivo sería que esta historia me permite plasmar mis ideas en un proyecto que las personas pueden leer y disfrutar. No es lo mismo tener esa misma historia en tu cabeza, que escribirla y compartirla de manera más formal con los demás. Escribir es realmente liberador para mí porque me permite ocupar mi mente en algo que me gusta. Hasta en los días más tristes o estresantes es una fuente de ayuda que me alienta a continuar cada momento escrito con el mismo sentimiento que experimentaba cuando empecé esta aventura. Es una experiencia inigualable que espero seguir continuando


¿Por qué elegiste este título?

Una de las razones es por las batallas que ambos mundos van a enfrentar. Obviamente éstas siempre conllevan caos, destrucción y devastación. Pero la principal razón de este título es porque tiene relación directa con el final de la historia... Es todo lo que puedo decir (Risas).


Descríbenos cómo es el proceso de escritura: cuánto tardas, qué manías tienes, lo que sea.

En cuanto a mi proceso de escritura, es muy variado la verdad. Debido a que estudio, a veces no tengo todo el tiempo que quisiera dedicarle, pero siempre que tengo una oportunidad me gusta tomarme mi tiempo para hacer algo fundamental para mí: imaginar cómo podría continuar la historia, así sea a la hora de la comida, o cuando voy en el carro o inclusive cuando estoy en la ducha. Para mí es algo indispensable fraguar la historia en mi cabeza antes de comenzar a escribir con el fin de no empezar desde cero. Para ello cada idea o punto que tengo lo anoto en mi celular porque sé que no voy recordar nada después. Además, esto me da mucha más motivación para escribir porque en mi cabeza esos momentos están vivos y me inspiran. 

Otro punto muy importante en lo personal es no forzarme a escribir. Sé que habrá días en los que simplemente la inspiración no llegue. Ya me ha pasado en varias ocasiones que intento escribir una parte de la historia a duras penas y al día siguiente que la vuelvo a leer no me gusta nada. Es por eso que no me presiono y me tomo mi tiempo, así tarde un poco más, porque sé que dará mejores resultados. Por último, pero no menos importante, quiero comentar algo que también me ayuda a darle más diversidad a mi historia y que puede servirles, usen sinónimos. No saben cuánto me ha beneficiado buscar en Google "Sinónimos de tal palabra" y que haya una palabra exacta que describa mucho mejor la situación o el sentimiento que quería plasmar con la otra palabra. Hace que tu historia sea más cautivadora y puede proporcionar imágenes más claras de lo que sucede, mejorando por mucho el texto.


¿Qué esperas conseguir con tu proyecto?

Algo que espero conseguir es mejorar. No soy un escritor profesional y por lo tanto mis historias no van a ser perfectas, pero me dan la oportunidad de progresar, de conocer y de experimentar en este campo, y así poder llegar cada vez más al lector. Pero sobre todo, quiero compartir con los demás lo que me apasiona, una historia que me emociona y que quiero que conozcan. Y el hecho de que a alguien le interese me hace sentir que voy por buen camino y me anima a persistir.


A continuación procederé a dar, como entrevistador, una opinión personal -no profesional- sobre el primer capítulo de su historia.

El arranque de historia es dinámico y va directo al grano. El autor tiene claro lo que quiere contar y cómo, sumergiéndonos en los pensamientos del protagonista mientras ocurren los hechos. Además nos presenta a los personajes de una forma coloquial y realista.


¡Hasta aquí el artículo sobre "Rampage"! Si queréis conocer más sobre el autor podéis visitar sus redes sociales. Podréis encontrarle en Twitter como @/HectorPolar13.

Equipo de Investigación DigimonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora