· THE WINTER IS COMING ·
DigiMiel, curiosidad y muchas emociones bonitas. Fueron los ingredientes escogidos para crear el Equipo de Investigación perfecto.
El verano estaba llegando a su fin. El servicio de cruceros marítimos Whamon'S Paradises estimó que alrededor de 6.000 digimon viajarían desde sus destinos vacacionales de regreso a Isla File. Es aquí donde dio comienzo esta historia.
A mi regreso a casa tras unas merecidas vacaciones, la última caverna a la izquierda, me encontré con un tumulto de vecinos alrededor de una zona acordonada con cacas de Numemon —Perfectas para mantener a raya a los curiosos—. ¿El objeto de su atención? La aparición de un misterioso portal, en sonoras condiciones, que podría conectar con el mundo de los humanos.
—¿Qué está ocurriendo? —Con suma precaución y alzando la vista por encima de la muchedumbre, observé un destello mágico.
—Al principio no tenía claro qué era, así que decidí enviar a un PawnChessmon para comprobarlo... ¿Para qué sino sirven los peones? —respondió amablemente Knightmon, tan serio como siempre—. Cuando volvió lo hizo cantando una cancioncilla humana que decía "Yo no soy ni vi'a ser tu bizcochito. Pero tengo to' lo que tiene delito". ¡Por los Caballeros Reales! ¡Si involucra un delito es mi deber investigarlo!
El tumulto se exaltó al escucharle.
—Pero antes tuvimos que ingresar de inmediato al peón en la clínica de Centarumon. Estaba un poco... Traumatizado. No dejaba de realizar gestos extraños con la boca —terminó de narrar el caballero.
Las declaraciones del Guardian por la Paz más que arrojar luz, acrecentaron la expectación en torno al vórtice. El dirigente de Ciudad File por su parte que también se encontraba allí, Jijimon, decidió poner en conocimiento de los mejores científicos lo ocurrido para encontrar una explicación al fenómeno y hallar una pronta solución.
—¡Un resplandor y hace boom! Digo, ya está aquí la guerra. No hay más palabras.
Esas fueron las únicas declaraciones que el anciano tuvo el favor conceder a los presentes —supongo que la aún sin resolver desaparición de Titamon tenía al Mundo Digital preocupado—, manteniendo así una actitud precavida.
—Recórcholis...
Ante ese acontecimiento reinaba un ambiente de preocupación que tenía intranquilos a los habitantes del vecindario, lo que me dejó un amargo sabor de boca... La vorágine de misterios en auge que empezaron a azotar el Mundo Digital desde este instante me llevaron a pensar: ¿por qué no tratar de investigarlo? Y más importante aún... ¿Qué pasaría si decidiera cruzar ese portal? ¡Acompañadme para descubrirlo!
ESTÁS LEYENDO
Equipo de Investigación Digimon
FanficEl Equipo de Investigación Digimon es un proyecto diverso, actualmente en proceso de reformulación, destinado a dar voz y visibilidad a los miembros de la comunidad hispanohablante de Digimon. Gracias a las entrevistas espero poder apoyar a todo tip...