Sun Belmont es un escritor, amante de la fantasía, con una pequeña devoción por el Sol. También es el autor del FanFic llamado Digimon: Code Alpha Y Omega, que está en proceso de publicación.
Como digifan, ¿qué significa Digimon para ti? ¿Cómo lo conociste?
Digimon significa para mí mucho. Representa el valor de la evolución y lo asocio a mi madre, quien curiosamente siempre me transmitía ese mensaje: "como un ser, aunque sea pequeño, puede hacerse poderoso al crecer".
Conocí Digimon con mi madre. Ella me ponía a ver videos en el trabajo cuando llegaba del prescolar o quinder. A veces me imprimía imágenes de MetalGreymon, Digimon que fue mi favorito por mucho tiempo.
¿Qué producto de la franquicia es tu favorito y por qué?
Mi producto favorito de Digimon son sus videojuegos. Siento que la mera idea de poder criar, por así decirlo, a seres tan diversos es algo que me engancha de una. Me encanta.
¿Cuál es tu Digimon favorito?
Mis Digimon favoritos son Apollomon y Arresterdramon; no me decido entre ambos (Risas).
¿Cuál es tu humano/a protagonista favorito/a?
Diría que Masaru/Marcus, pero Takato también me encanta, así que pasaría como en la pregunta anterior, un empate.
¿Qué emblema te representa más? En el caso de no sentirte representado por los existentes, ¡crea uno para ti!
Diría que una mezcla entre el emblema del Valor y el de los Milagros. Tengo una suerte bastante peculiar que cuando me funciona, me funciona muy bien. SÍ, la dama suerte anda de buenas (risas). Y el valor por que en el fondo agarro fuerza para hacer cosas, y a parte parece un sol y me encanta eso.
Como miembro de la comunidad, ¿qué te interesa más? Ordena las Opciones: Noticias sobre novedades, vídeos análisis o directos, arte (Se incluye las creaciones de Digimon Originales), FanFics o cosplays.
Iría así: video análisis, fanfics, novedades, arte y por ultimo cosplay, aunque eso no significa que no tengan importancia en el orden que di, sólo que me llama más la atención los dos primeros; que he de decir que hay potencial la verdad en la comunidad
En tu opinión, ¿qué crees que necesita la comunidad hispanohablante para tener mayor repercusión respecto a Bandai/Toei Animation?
Yo creo que como todo, para que Bandai vea y acepte que si hay fans de Digimon afuera de Japón es a través de las votaciones. Dar resultados diferentes a la media por que al final nosotros deseamos poder comprar los productos de la franquicia con normalidad y si los votos vienen de diferentes partes, eso tiene que mostrarle la realidad que mucha veces niegan. Poco a poco se ira logrando.
¿Qué te motivó a sumergirte en el mundo de los fan fics?
Fíjate que llevo leyendo fics desde muy pequeño y eran historias de Tamer, ya que en su tiempo quería mas historias de Takato y Ruki. Cosas de la vida, me dio motivación el fic de una amiga a la que considero como mi maestra en esto. Eso me dio el empujoncito.
¿Cuánto tiempo dedicas a la escritura?
Varia, soy muy variante. A veces un día entero cuando ando libre, a veces minutos. Es medio caótico mi sistema.
Háblanos de Digimon: Code Alpha Y Omega. ¿Está cumpliendo tus expectativas?
Te diré que sí. Cuando inicié "Digimon: Code Alpha y Omega" yo tenia bajas expectativas y autoestima sobre el asunto. Era la primera vez que escribía algo publico y mas de algo que adoro como Digimon, y tenia los prejuicios de pensar que seria horroroso por eso mismo. Me sorprendió, yo juraba que solo tendría 10 o 14 vistas —tú sabes, los amigos leyendo lo que hago—,pero ya tengo casi 2000 y me hace muy feliz que lo que hago le guste a la gente. Valoro cada mensaje o dibujo que me hacen, los cuales subo al instagram. De hecho el único problema era que mi ortografía era penosa en su momento y fue doloroso mejorarla pero si se pudo.
Me consta que tienes una editora. ¿Cómo es la experiencia?
Es una relación en mi caso de confianza. Ella me ayuda con los fallos ortográficos que se me escapan, ya que la realidad es que aún me falta por aprender y mejorar. Se siente como un brazo de ayuda extra en esos casos, y a parte es una de mis mejores amistades, así que puedo decir que es una buena experiencia.
¿Tienes interacción, o te gustaría, con otros escritores?
Tengo una interacción moderada con algunos escritores. No son de Digimon como tal, pero les gusta escribir y bueno todos son bienvenidos (Risas).
¿Por qué esa fascinación con el "Sol"?
¡Oh! ¿Se notó mi amor al Sol? Se debe a que desde niño me llamó la atención todo el tema que en la actualidad casi no hay historias sobre el sol. La gente prefiere a la Luna como la protagonista y no me malentiendas, disfruto mucho ese tipo de historias, más para mí el sol es muy especial. Lo asocio con los dragones y con Superman, que como se sabe obtiene sus poderes de el, además las propias plantas y nosotros nos nutrimos con su luz. Encuentro relajante el sol matutino sirve para refrescarme por así decirlo.
¿Qué consejo les darías a futuros escritores?
El mayor consejo que puedo darles es que no se enfrasquen en una sola cosa. La mejor opción es ser multi tarea y enfocarse en ello. No tengan miedo de escribir una barbaridad. Cuando escribimos aunque salga algo que consideremos malo, es una oportunidad para darnos cuenta de los errores o incluso mejorar lo que escribimos. ¡Ah! Y creen el final y el comienzo, a mí me sirvió de mucho ya que se a donde debo ir. Por eso el final de mi fic es de lo primero que creé.
¡Hasta aquí la entrevista a Sun Belmont! Si queréis conocerle más podéis visitar sus redes sociales. Podréis encontrarle por @Dragodrago22, en Wattpad, o @/josegab61128833, en Twitter.
ESTÁS LEYENDO
Equipo de Investigación Digimon
Hayran KurguEl Equipo de Investigación Digimon es un proyecto diverso, actualmente en proceso de reformulación, destinado a dar voz y visibilidad a los miembros de la comunidad hispanohablante de Digimon. Gracias a las entrevistas espero poder apoyar a todo tip...