Un Ratito Con Karurosu Ashitaka

21 4 0
                                    

Karurosu Ashitaka es una persona con un gran sentimiento de justicia, que se encuentra cómodo ejerciendo un rol de Support. Pese a ello lentamente, aunque enfrentando diversos retos, trata de dar el paso para sumergirse en el mundo literario de los FanFics de Digimon, que suele ilustrar con sus propios dibujos.


Como digifan, ¿qué significa Digimon para ti? ¿Cómo lo conociste?

Digimon es una de mis franquicias favoritas. Es la que está siempre ahí, haya producto nuevo o no. Desde que la conocí, en 1999 o 2000, no lo recuerdo ya, o tal vez incluso 2001, a saber, la he amado. He jugado, he dibujado, he cantado y he escrito. No sé cómo definir lo que es para mí, pero puedo decir que es muy importante. Es una de las cosas que más me definen cuando alguien piensa en mí.


¿Qué producto de la franquicia es tu favorito y por qué?

Tamers. No sé bien por qué, la verdad. Tal vez que no sea tan típica como Adventure haya ayudado a enamorarme más de ella, pero esa realidad dentro de un mundo fantástico creo que me llama mucho la atención, y eso que ni siquiera sale mi Digimon favorito.


¿Cuál es tu Digimon favorito?

Tengo claro que es Angemon, pero Rapidmon, Silphymon y Taomon son merecedores de una mención.


¿Cuál es tu humano/a protagonista favorito/a?

Ésta no la tengo tan clara... Creo que no tengo un humano favorito, pero quizás Takato podría ser el que estaría más cerca. Es un personaje muy humano, como he dicho antes, muy real.


¿Qué emblema te representa más? En el caso de no sentirte representado por los existentes, ¡crea uno para ti!

Sinceridad, creo. Aunque, en algunos de los cuestionarios que he ido pasando también me dicen que Amabilidad, Conocimiento y Amistad. No los descarto tampoco.


Como miembro de la comunidad, ¿qué te interesa más? Ordena las Opciones: Noticias sobre novedades, vídeos análisis o directos, arte (Se incluye las creaciones de Digimon Originales), FanFics o cosplays.

En orden > Novedades, Arte, Fanfics, VÍdeos Análisis, Cosplays. Aunque las novedades y el arte van muy a la par. Cada vez que sale algo nuevo me entran unos nervios increíbles y encontrar imágenes, fanarts que molan me hacen querer guardarlas; aunque tenga más de 1000 imágenes guardadas de Digimon, al menos antes.


En tu opinión, ¿qué crees que necesita la comunidad hispanohablante para tener mayor repercusión respecto a Bandai/Toei Animation? 

Pff, no lo sé. ¿Dinero? Haha. Creo que una de las razones por las que no se venden más cosas aquí en España es el precio de los productos nuevos, como el Vital Bracelet y derivados. Por suerte los V-Pets están más baratos. Por otra parte y siendo algo que podamos hacer, y que parece una tontería, es usar los hashtags en las redes sociales. Yo mismo, por pereza, no los pongo. Así ellos no se van a enterar nunca de lo que nos gusta su franquicia.


Eres un artista polifacético

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Eres un artista polifacético. ¿Cuánto tiempo dedicas a escribir y cuánto a dibujar?

Bueno, aquí voy a quedar fatal, pero es que no le dedico mucho tiempo. Escribir escribo sobre todo los guiones, todo lo que se me ocurre, como un breve resumen, y dibujar solo cuando necesito el dibujo de algo, como las portadas o algún diseño. Tal vez por eso aún me falte tanto trabajo por hacer (Risas).


¿Qué te motivó a sumergirte en el mundo de los fan fics?

Fue hace tanto tiempo que ni lo recuerdo. El primero que escribí fue en un cuaderno de cuadros y no tenía a penas descripciones. Mucho diálogo sin narración... Horrible. Pero supongo que como ahora me motiva escribir lo que tengo en la cabeza, mi imaginación y mi forma de ver las cosas, mostrarlo.


Háblanos de "Digimon - Bokura no Digital World".

Es un fanfic aún beta, lo que quiere decir que igual le caiga un remake a futuro u otra forma de contar las cosas para que se asimile más a lo que tenía en mente. A veces se me ocurren tantas cosas que no sé ceñirme. Lo que sí puedo asegurar es que es un fanfic en el que intento plasmar la realidad, el cómo sería mi realidad si los Digimon existieran. Es en eso en lo que se basa.


Ese no fue tu primer intento, ya que antes escribiste "Digimon Universe". ¿Qué tal la experiencia?

Muy guay, la verdad. Me sirvió para ver de lo que soy capaz y de aclararme las ideas. Realmente fue como un fic piloto para lo que puede venir.


Todos tenemos manías. En tu caso, como algo positivo, resalto las vueltas que le das a las líneas evolutivas. ¿Cómo es ese proceso? ¿Qué tienes en cuenta para tomar la decisión final?

Pienso para qué quiero hacer esa línea. Normalmente es de algún Digimon que está unido a un humano, por lo que pienso en cómo es éste, en lo que le impulsa a evolucionar, etc. Siempre con qué tipo de personaje es en mente.


También te gusta Pokémon. Sin entrar en comparativas, ¿con cuál de las dos franquicias te quedarías?

Ufff, pues la verdad es que no lo sé. Últimamente sí que estoy como un poco más despegado de Digimon, pero solo un pelín. Digimon me gusta en un sentido más amplio, pero Pokémon tiene unas rachas muy fuertes, así que no podría decidirme.


Si fueras guionista del próximo ánime, ¿qué conceptos te gustaría tratar?

¿Del próximo anime de Digimon? Sin duda, me encantaría explorar conceptos que no se hayan explicado del todo en los diferentes productos, sobre todo en los ánimes, como el saber cómo funciona la evolución, o el vínculo entre humano y digimon, que a mi parecer se toca siempre pero de una forma un poco ambigua. Quiero conceptos que se puedan tratar en la realidad, que es lo que intento justamente enseñar en mis fanfics.


¡Hasta aquí la entrevista a Karurosu Ashitaka! Si queréis conocerle más podéis visitar sus redes sociales como Twitter o Wattpad. Podréis encontrarle como @/Karutaka_es o @KarurosuAshitaka.

Equipo de Investigación DigimonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora