Sátira #25

3 2 0
                                    

Regresa la maquilladora impostora: BlackGatomon Urban Fashion.


En lo que será mi último trabajo de investigación (O quizás no. Quién sabe.), este osete os trae en primicia el nuevo golpe asestado por la Maquilladora Impostora. Bajo el seudónimo 'Áh-Gata Ovillo de Lana', la prófuga ha vuelto a liarla parda en Villa Miau después de llevar a la bancarrota a todos sus habitantes.

La alcaldesa Mikemon, obnubilada por su éxito en las aplicaciones de ligoteo, no supo reconocer a la ladrona cuando ésta apareció allí caracterizada como una Meicoomon. La estafadora se presentó como una estilista de renombre que, conmovida por las penurias que habían pasado, eligió la villa para estrenar su moda de verano-otoño. Algo que, según dijo, generaría beneficios económicos... ¡Para ella!

La Digimon impostora pidió un préstamo a las Mikemon para pagar los costes del evento, prometiendo que lo devolvería y huyó finalmente con todo su dinero en bolsas de basura.

Con Tremenda Maullidos a la cabeza, todo el pueblo se implicó en el desfile, perfeccionando sus andares en la pasarela peripuestas con sus mejores galas porque, pese a ser un ensayo, antes muertas que sencillas. Esto brindó la oportunidad perfecta a BlackGatomon para hacer un inventario de todo lo que podría sustraer de aquellas petardas incautas.

Como en el primer golpe, la impostora supo ganarse la confianza de las Digimon a base de obsequios, financiados con el dinero que les había sacado anteriormente, y cumplidos vacuos que había leído en las columnas de una revista adolescente: la Digi Pop. Pero, ¿en que momento se truncó todo?

Al parecer el día del evento, patrocinado entre otras marcas por la 'Floristería Kitsune', 'Thermodigimix', y 'Deracrem', contó con el experto bailarín Muchomon  y la nueva atracción de Komondomon, que sirvieron como distracción (Inocente) para que la peligrosa felina sustrajese del backstage las joyas y demás cosas de valor, mientras sus dueñas disfrutaban del espectáculo antes de comenzar a prepararse para el desfile.

En ese momento la impostora salió al escenario principal para dedicar una tiernas palabras a las Mikemon y allí arriba, siendo el centro de todas las miradas, la felina comenzó a reírse de tal manera que acabó revelando su verdadera identidad. Ante el asombro de los asistentes, BlackGatomon se despidió con la siguiente frase: 'Aló policía, quiero denunciar a unas estúpidas' y acto seguido una sucesión de explosiones de purpurina encubrieron su fuga.


«Después de lo ocurrido no me quedó otra opción que dimitir de todos mis cargos, ¡incluso perdí a mis pretendientes! Nadie quería tener una cita con una fracasada confiada como yo... A veces me miro al espejo de mi quemada casa y me pregunto a mí misma '¿Eres tonta? ¿Te gusta... ser tonta?'.»

Ex-Alcaldesa Mikemon


Con la desconsolada confesión de la exalcaldesa concluyo mi última noticia. Knightmon ha reactivado la búsqueda de la delincuente sin ninguna expectativa de dar con ella, asegurando que ha acaparado tal fortuna que nunca más tendrá que robar.

Equipo de Investigación DigimonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora