· ASESINATO EN EL KOMONDOMON EXPRESS ·
Fue el Jardinero, en la Cocina, con la Escobilla del Váter.
La primera pista de mi investigación la hallé en Villa Miau, que desgraciadamente fue sacudida por un terrible suceso: su ex-alcaldesa Mikemon fue hallada muerta y todos los indicios apuntaban a que podría haberse tratado de un asesinato. Quizás la presumida política llevó al límite la frase "Antes muerta que sencilla"... ¡Qué espeluznante!
Al retomar algunos contactos logré acceder al informe del caso, de nombre Expediente Mufasa. Al parecer una llamada anónima había avisado sobre el avistamiento de un digihuevo durante un trayecto en el viejo Komondomon. Cuando un par de agentes de los Caballeros por la Paz se presentaron allí, encontraron algunas pertenencias de la fallecida como su set de maquillaje y una bolsita de contrabando de hierba gatera... Sin embargo lo más llamativo, objetivo de todas las miradas, fue un rastro de purpurina que se alejaba del escenario del crimen.
—Después de su dimisión y de que yo fuera proclamada como su sucesora en el cargo en las nuevas elecciones, Mikemon apostó por un retiro vacacional para superar la depresión. —Tremenda Maullidos parecía devastada.
Las aldeanas hicieron un minuto de ronroneo en el ayuntamiento en honor de la fallecida.
—¿Nadie se preguntó dónde estaba? —Algo me olía mal...
—Hasta donde llegamos a saber, su elección fue el Castillo de Enya. Lugar de paz espiritual gatuna —contestó la alcaldesa.
La investigación oficial giraba en torno a la famosa delincuente conocida como la Maquilladora Impostora, pero mi instinto me decía que se equivocaban. ¿Qué motivaciones podría tener la felina para llevar acabo este terrible asesinato? ¿Acaso no tuvo suficiente con hundirle la carrera política a Mikemon? ¿O es que temía que la ex-alcaldesa pudiera seguir sus pasos tras el vacío que había dejado? Fuera quien fuese una cosa estaba clara: se había escrito un crimen y yo pensaba descubrir la verdad.
ESTÁS LEYENDO
Equipo de Investigación Digimon
FanfictionEl Equipo de Investigación Digimon es un proyecto diverso, actualmente en proceso de reformulación, destinado a dar voz y visibilidad a los miembros de la comunidad hispanohablante de Digimon. Gracias a las entrevistas espero poder apoyar a todo tip...