Un Ratito Con Jesús Aranda

38 1 0
                                    

Jesús Aranda es un fan español, que adora Wonder Woman, con una trayectoria muy ligada a Digimon ya que en el pasado llegó incluso a estar al frente de una web sobre la franquicia.


Como digifan, ¿qué significa Digimon para ti? ¿Cómo lo conociste?

Para mí Digimon significa mucho. Es la franquicia de mi infancia y a la que más cariño tengo. Me enseñó muchos valores cuando vi Adventure de pequeño y podría decir que ésta fue la primera serie a la que más me enganche. Conocí Digimon gracias al ánime, creo que como muchos.


¿Qué producto de la franquicia es tu favorito y por qué?

Es complicado responder esta pregunta por qué hay muchos productos que me gustan, pero me quedaría con Digimon Frontier dado que es mi serie favorita por el tema de los espíritus digitales y el poder disfrutar de los grandes ángeles, sumado a que la historia me gustó mucho; pero podría decir también la saga Cyberth Sleuth por ejemplo.


¿Cuál es tu Digimon favorito?

Siempre fue Patamon. Desde el primer momento que lo vi en Adventure me encantó, además es un Digimon que en esta etapa es quizás más débil que el resto del grupo y cuando consigue digievolucionar se hace muy fuerte y da esa lección de que todos podemos llegar a ser más fuertes de lo que somos.


¿Cuál es tu humano/a protagonista favorito/a?

Me quedo con Rika. Me encanta la historia que tiene y su evolución en Tamers, tanto con los Digimon como con su madre.


¿Qué emblema te representa más? En el caso de no sentirte representado por los existentes, ¡crea uno para ti!

Yo diría que es el emblema de la Inocencia, dado que tiendo a ser demasiado inocente en muchas ocasiones.


Como miembro de la comunidad, ¿qué te interesa más? Ordena las Opciones: Noticias sobre novedades, vídeos análisis o directos, arte (Se incluye las creaciones de Digimon Originales), FanFics o cosplays.

Se me da fatal hacer rankings, pero allá voy (Risas):

1. Noticias sobre novedades.

2. Cosplays.

3. Arte.

4. Fanfics.

5. Vídeos análisis o directos.


En tu opinión, ¿qué crees que necesita la comunidad hispanohablante para tener mayor repercusión respecto a Bandai/Toei Animation?

Yo creo que sobre todo lo que más se necesita es una gran participación en redes sociales y que esta sea positiva, que se vea interés por productos de la franquicia, que se tenga unidad y unión; tampoco digo que estas cosas no se tengan en la actualidad. En definitiva, que se apoyen los productos oficiales y las redes sociales son un gran espejo de ello. Poco a poco se ve más interés por Bandai España en lanzar diferentes productos en nuestro país y nosotros como digifans tenemos que apoyar estos productos.


En el pasado te hiciste cargo de cuentas de contenido Digimon aquí en Twitter, así como creaste una página web. ¿Qué tal la experiencia?

Fue muy buena porque aprendí muchas cosas sobre la franquicia, descubrí más sobre ella al buscar información de productos o del lore y el canon de esta; me pareció muy interesante. La experiencia fue positiva. El problema era el tiempo... Al ser yo solo el que llevaba tanto la cuenta de Twitter como la web, algunos meses por el trabajo no le dedicaba el tiempo que merecía, pero volviendo a la pregunta fue una experiencia increíble dado que también pude conocer a digifans y poder hablar con ellos desde luego era lo mejor.


A tu juicio, ¿cómo dirías que fue el trato con el resto de "cuentas"?

Fue muy bueno, siempre había buena armonía y buen trato, pero Twitter de vez en cuando siempre tiene sus pequeños conflictos o cuentas que siempre buscan polémica o pelea por opinar diferente. En mi caso tuve mucha suerte y nunca tuve problemas graves, incluso una de las cuentas me ayudó muchísimo a la hora de hacer la web e incluso me animó en crear la cuenta de Twitter: Digimon World España. Considero a Raúl un gran amigo y sobre todo gran persona.


¿Volverías a meterte en un proyecto parecido?

Por ahora no, pero soy de los que piensa nunca digas nunca. Quizás tampoco es algo que me plantee ahora, aunque todo es pensar algo chulo y ponerse a ello; todo lo que sea aportar a la comunidad hispana es bueno.


Compaginas una gran admiración por Digimon y Wonder Woman. Ya nos has dicho que significa lo primero para ti, así que ahora queremos saber lo segundo.

Son dos partes muy importantes en mi vida. Digimon como ya comenté es mi infancia y me enseño mucho, Wonder Woman es como la otra mitad que me ayudó en un momento en el que no me aceptaba como era... Hace años siempre tuve la sensación de que hay que seguir lo establecido y había una parte de mí que no seguía esas pautas, pero al leer El Espíritu de la Verdad comprendí que cada uno tiene que vivir su verdad y que es imposible que todo el mundo la acepte. Wonder Woman para mí es muchas cosas, es difícil expresarlo en una palabra.


Para terminar, a título personal, me gustaría que compartieras con nosotros alguna experiencia que guardes con cariño y tenga que ver con la comunidad hispanoblante o alguno de sus integrantes.

El momento en el que Selecta Visión anunció que tenían la licencia de Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna. Recuerdo que me escribieron algunas cuentas desde Latinoamérica para preguntar sobre ello, fue algo mágico ese momento porque la alegría fue enorme. Escribir sobre esa noticia en la web me llego a emocionar .


¡Hasta aquí la entrevista a Jesús Aranda! Si queréis conocerle más podéis visitar sus redes sociales como Twitter. Podréis encontrarle como @/JesusAranda89.

Equipo de Investigación DigimonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora