¿Quién es? ¿Cuándo y dónde salió? Son algunas de las preguntas que nos hacemos al ver a los Digimon que a lo largo de los años se ha ido descubriendo que habitan el Mundo Digital.
¿Quién es BlackGatomon (O BlackTailmon)?
Según el Digimon Reference Book, es un Digimon con forma de felino. Es una variante de Gatomon, con el atributo Virus, que ha desarrollado un pelaje negro. Nace fruto de la maldad pura, siendo enviado desde el infierno, dominado por el poder de la oscuridad. Es una subespecie de Gatomon muy inusual, de la que existen muy pocos ejemplares. Presenta también un orgullo sublime, aunque le encanta intimidar a los más débiles. Este Digimon Oscuro puede evolucionar en uno de tipo Ángel Caído. Al contrario que su variante, BlackGatomon no posee el Anillo Sagrado en su cola.
¿Cómo son las estadísticas de este Digimon?
BlackGatomon se encuentra en el nivel Adulto y es catalogado como Bestia Demoniaca dentro de los tipos de estos monstruos digitales. Además, su atributo es "Virus" y pertenece a la familia de Soldados De Pesadilla.
¿Qué significa su nombre?
Etimológicamente, en su versión original, su nombre proviene de las palabras en inglés 'Black', que significa 'Negro' y 'Tail', que significa 'Cola'. Sin embargo, precisamente para su nombre oficial en inglés, se sustituyó Tail por la palabra en español 'Gato'. ¿A estas alturas hace falta explicar qué significa 'Mon? ¡No!
¿Cuándo debutó este Digimon?
La primera aparición de BlackGatomon fue en el 2000, posiblemente de la mano del videojuego Digimon World: Digital Card Arena, pero este osete no os puede dar una confirmación oficial.
¿Dónde hemos podido ver a BlackGatomon?
Además de su presencia en el videojuego Digimon World: Digital Card Arena , hemos podido verle en algunos de los productos de la franquicia, como los videojuegos Digimon Savers: Another Mision, Digimon World Re:Digitize, Digimon Story: Cyber Sleuth, Digimon Masters, Digimon Collectors, Digimon Crusader, entre otros y los v-pets Pendulum Progress 2.0 Armageddon Army y D-Spirit, así como ha tenido varios modelos de cartas.
¡Hasta aquí el Archivo Digimon!
ESTÁS LEYENDO
Equipo de Investigación Digimon
FanfictionEl Equipo de Investigación Digimon es un proyecto diverso, actualmente en proceso de reformulación, destinado a dar voz y visibilidad a los miembros de la comunidad hispanohablante de Digimon. Gracias a las entrevistas espero poder apoyar a todo tip...