· LASTIMAR A OTROS PARA CONSEGUIR LECTORES ·
El tiro por la culata: Digimon pierde en los juzgados en un intento de destruir a la competencia.
El medio de comunicación Diario Digimon emprendió acciones legales contra este osezno al enterarse de que había iniciado una investigación independiente a la oficial junto a Vegiemon. Su editor jefe, Publimon, entró en cólera al ver el posible éxito que podría cosechar si averiguaba la verdad y decidió mover ficha acusándome públicamente de robo.
Según las pruebas aportadas por el demandante en los tribunales de AncientWisemon, su diario contó en el pasado con una sección parecida, Resolviendo Los Misterios, razón suficiente según su opinión para sostener sus afirmaciones; algo que el juez tuvo en cuenta a la hora de dar su veredicto.
—Sólo yo puedo resolver misterios en el Mundo Digital —insistió.
La sorpresa llegó cuando presentó a su abogado, el más feroz del Mundo Digital, conocido por muchos como El Tiburón (Shark). Un vil ser que solía representar siempre a una clientela selecta, en su mayoría habitantes del Área Oscura.
—La verdad es relativa. Elige la que mejor te convenga. —IceDevimon puso su mejor sonrisa a las puertas del juzgado mientras sostenía un maletín marrón, que le confería una imagen profesional.
Por dicha razón no me quedó otra que preparar una buena defensa con ayuda de mi secretaria, ya que me iba a defender a mí mismo, hasta hallar algo que pudiera demostrar mi inocencia: leí gran cantidad de artículos, citas de prensa, e incluso ojeé algunas transcripciones viejas de Publimon a las que tuve acceso, no me preguntéis cómo, hasta encontrar algo.
Anteriormente uno de los trabajadores del diario —cuya identidad permanecerá en oculto por su propia seguridad— propuso hacerse cargo de una sección de Misterios en el diario del demandante que jamás llegó a salir adelante... ¿Las razones? Aparentemente una investigación errónea o difamatoria podía dañar la imagen del diario, por lo que finalmente esta iniciativa jamás salió adelante y cayó en el olvido...
**********
Tras una semana de espera, al fin llegó el esperado día.
Hecho un manojo de nervios me presenté ante el tribunal e hice mis aportes, incluso testifiqué y respondí las incisivas preguntas del frío demonio —mentiría si no admitiera que pasé mucho miedo—, hasta la resolución del juez.
—A la vista de las pruebas aportadas por ambas partes, no encuentro en el demandado ningún rastro de culpabilidad o intencionalidad maliciosa. No existe un delito de apropiación indebida, Publimon —sentenció AncientWisemon.
El rostro del redactor pasó de una sonrisa alegre a una mirada de profundo odio.
—Si tanto le molesta que Bearmon esté investigando los sucesos que nos azotan, hágalo usted también. —Alzó la voz al ver su reacción—. Tiene los recursos y contactos necesarios para embarcarse en ello y lograrlo, pero estaría pecando precisamente de lo que usted mismo está denunciando. —Pausó—. La demanda queda archivada. ¡Caso cerrado!»
La ira de IceDevimon al perder el caso fue equiparable a la vergüenza a la que Publimon se vio expuesto, acostumbrado a que se quemase la casa y no se viera el humo... En cuanto a este osezno, que siempre se ha mantenido en una búsqueda personal de cero problemas, celebré la victoria junto a Vegiemon aquella misma noche.
ESTÁS LEYENDO
Equipo de Investigación Digimon
FanfictionEl Equipo de Investigación Digimon es un proyecto diverso, actualmente en proceso de reformulación, destinado a dar voz y visibilidad a los miembros de la comunidad hispanohablante de Digimon. Gracias a las entrevistas espero poder apoyar a todo tip...