Fic · AppChronicles

22 1 0
                                    

Continuamos con la campaña de artículos sobre Fan Fics de la mano del escritor @Kran3t00th. Autor de la historia "AppChronicles", responde a una serie de cuestiones que espero ayuden a captar vuestra atención. ¡Disfrutemos de la lectura!


Aquí hemos venido a hablar de tu libro, por ende descríbemelo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Aquí hemos venido a hablar de tu libro, por ende descríbemelo. ¡Haz que todos quieran leerlo!

La historia trata de la vida de unos Appmon en un mundo inestable tanto por las leyes que son visibles como por las invisibles; tratos implícitos o por conveniencia son tan fuertes como los tratos superficiales o legales. Es un punto en el que se verán al grupo de policías de la AFP lidiando con algunos casos de la Dark Web que, sin querer queriendo, llegan a repercutir en todo su mundo de varias formas.


Los personajes, aquellos que nos acompañan a lo largo de la obra. Háblanos sobre los más importantes. ¿Qué es lo mejor de ellos?

Está historia que estoy haciendo es semi independiente, quiere decir que las apariciones de los personajes se dilatarán en el tiempo como para darle protagonismo a esta pregunta.


Si tuvieras que resaltar algo positivo de tu obra, ¿qué sería? Sorpréndenos.

Trato que la historia sea como uno de esas series policiales que estuvieron de moda a mediados del 2010 —véase que fue la fuente principal del desarrollo de la misma, así como algunos hechos y/o eventos relacionados, son la delincuencia actual—. Hay de todo un poco: corrupción, acción, drama, etc. Quizás se me pase uno que otro detalle, pero me gustaría saber que es para ver si es que se pudiera modificar o mejorar y darle una mayor inmersión y sentir que, por más absurdo que se pongan las cosas, uno pueda entender a los personajes y su entorno, tanto si son héroes, villanos, protagonistas, antagonistas o simplemente actores en su mundo.


Descríbenos cómo es el proceso de escritura. Cuánto tardas, qué manías tienes, lo que sea.

En lo personal tardo muchísimo cuando no tengo el hilo correcto, pero cuando ya estoy fijo de que puede ir el mundo trato de que suceda lo más rápido posible —saltándome errores y horrores ortográficos mayormente—. Aún debería ver dónde conseguir un curso en línea o algo que me ayude a mejorar la escritura y ortografía, espero poder hacer eso pronto. Y se supone que debo decir que hago empirismo puro, pero más bien, recomendaría a cualquiera que quiere hacer esto que se perfeccione entre videos, cursos, consejos, o amistades que sepan del tema.


¿Qué esperas conseguir con tu proyecto?

Realmente no espero conseguir mucho, sólo una historia que le guste tanto a las personas como a mí. Yo creo que todos empiezan a escribir por un motivo —desde un sueño que tuviste, un shippeo que querías, una visión diferente de algo, un cuento que leíste y te gustó tanto que querías ver que sucedía si es que eran otras circunstancias, etc—, y no importa cuál sea, sólo queda hacerlo bien, tanto para ti como para quienes consideres tu público. Creo que mi mayor ambición al crear estás historias es que sean leídas.


A continuación procederé a dar, como entrevistador, una opinión personal -no profesional- sobre el primer capítulo de su historia.

Su historia nos sumerge en el universo Appmon sin necesidad de explicar que no son Digimon —cosa que ya sabemos—, algo que a mi juicio queda bastante natural. Además desde el principio, tras una rápida presentación de personajes, nos introduce en el entramado policiaco que parece ser el eje central de la historia.

En cuando a Gatchmon, logra darle una motivación palpable para entenderle dentro del dinamismo continuó del capítulo. La batalla que se produce se hace ligera y entendible.

Si bien gramaticalmente hay un punto de mejora, el concepto de la historia es positivo.


A causa de un error de comunicación mío, el propio autor ha respondido a la cuestión anterior. Así que añado su respuesta.

Siento que mi primer capítulo es algo ligero y suave para mis estándares. De hecho está historia fue un experimento que salió de un concurso, porque el guión original iba a ser de una ciudad de Nigthmare Soldiers, sin embargo las circunstancias y eventos de la comunidad llevaron a ese cambio. «Ahora tengo que pensar en cómo poner criaturas adorables en un mundo latinoamericano» fue lo que pensé y creo que no salió tan mal —lo cual en su momento consideré un milagro jajaja—. También llegué a considerar ésta como una de mis mejores creaciones. 

Los cambios aquí son menores a los del concurso, pero espero que les agrade así como se desarrollará después. Y sí, el alias que le puse a Hackmon se lo di por pura vergüenza ajena —por no decir palta—; me resultó chistoso pensar en criminales menores como niños del 2000-2010 usando internet por primera vez y hacerse los invencibles, sin saber en el lío que se se podían meter.


¡Hasta aquí el artículo sobre "AppChronicles"! Si queréis conocer más sobre el autor podéis visitar sus redes sociales. Podréis encontrarle en Twitter como @Kran3t00th.

Equipo de Investigación DigimonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora