R1M es una dibujante mexicana, compañera de Tibumon, amante de los Digimon, los Pokémon, los Mechas y los Monstruos en general. Presta sus servicios a través de las comisiones Ko-fis.
Como digifan, ¿qué significa Digimon para ti? ¿Cómo lo conociste?
Digimon es una franquicia muy especial y que también representa mucho para mí, ya que conocí la franquicia desde que era una niña pequeña y me acompañó hasta estos momentos donde me encanta dibujarlos y también formar parte de la comunidad.
¿Qué producto de la franquicia es tu favorito y por qué?
Si hablamos de ánimes mi favorito es Digimon Frontier, porque es con el que crecí mayormente y le tengo mucho cariño a esas mañanas donde lo pasaban y yo estaba recostada en mi cama, además de que nunca me canso de verlo una y otra vez.
Ya si hablamos de juegos diría mi favorito es Digimon Story Cybersleuth. Me gusta mucho el que puedas tener a casi cualquier Digimon en tu equipo, es como un sueño; además de que es bastante adictivo jugarlo.
¿Cuál es tu Digimon favorito?
El poderosísimo Alphamon. Desde que vi su diseño supe que era una cosa genial y verlo en X Evolution reforzó esto, ya que me encanta cómo se dio cuenta de su postura de proteger a los Digimon y se la demostró al mismo Yggdrasil; además de que es el líder de los Royal Knights que se aparece cuando le da gana y tiene entradas super cool.
¿Cuál es tu humano/a protagonista favorito/a?
Daisuke. Siento que en 02 a veces lo trataban muy mal y a veces no le daban su lugar como el protagonista, sin embargo en los capítulos finales él llegó a relucir; además de que fue el único que no le tuvo miedo a Belial Vamdemon en un principio y consoló a sus amigos.
¿Qué emblema te representa más? En el caso de no sentirte representado por los existentes, ¡crea uno para ti!
Uhhh.. esta es una difícil, ya que nunca pensé en algún emblema que me representara.
Si hablamos de los 8 emblemas originales siento que el que más encaja es el de la Sinceridad, ya que no me gusta mentir, además de que soy malísima para eso. Si fuera un emblema inventado, siento que me representaría el de la empatía, ya que siempre procuro ponerme en la situación del otro para entenderle y ayudarle en lo que pueda.
Como miembro de la comunidad, ¿qué te interesa más? Ordena las Opciones: Noticias sobre novedades, vídeos análisis o directos, arte (Se incluye las creaciones de Digimon Originales), FanFics o cosplays.
1. Noticias de novedades.
2. Arte.
3. Vídeos análisis.
4. Fanfics.
5. Cosplays.
En tu opinión, ¿qué crees que necesita la comunidad hispanohablante para tener mayor repercusión respecto a Bandai/Toei Animation?
Hmmm... Esta es otra difícil ya que es algo que no he pensado.
Últimamente se ha notado que a Bandai le está volviendo a interesar el mercado que está fuera de Japón, ya que tenemos el Vital Hero, Survive, y el recién anunciado Next Order para Switch y PC. Así que considero que lo mejor sería el seguir apoyando a estos productos que están lanzando en este lado del charco y eso podría ayudar.
ESTÁS LEYENDO
Equipo de Investigación Digimon
FanfictionEl Equipo de Investigación Digimon es un proyecto diverso, actualmente en proceso de reformulación, destinado a dar voz y visibilidad a los miembros de la comunidad hispanohablante de Digimon. Gracias a las entrevistas espero poder apoyar a todo tip...