Vleid es un dibujante y escritor emergente, un emprendedor con grandes ideas que ha irrumpido en la comunidad Digimon con sus adaptaciones de personajes conocidos, convertidos ahora en Digimon.
Como digifan, ¿qué significa Digimon para ti?
Digimon es una franquicia que para mí representa una de mis motivaciones que me llevó a retomar la habilidad que había dejado de lado —el dibujo— y un punto de reencuentro con el ánime y el gusto por la criaturas fantásticas. Creo, sin temor a equivocarme, que es de las pocas franquicias donde casi todo es posible, y dónde el límite de tu creación es la imaginación.
¿Cómo lo conociste?
Mi primer encuentro con Digimon fue la temporada de Tamers. Recuerdo que en el tiempo que la vi por primera vez la pasaban casi a la par que Pokémon Advance. Aunque Tamers en ese tiempo me atrapó más por Guilmon e Impmon.
¿Qué producto de la franquicia es tu favorito y por qué?
Sin lugar a dudas Tamers. El cómo desarrolló su historia y personajes fue simplemente hermoso.
¿Cuál es tu Digimon favorito?
Sin duda Armadillomon. Mi gusto por los armadillos hizo que me enamorara de su diseño. Lástima que hasta el día de hoy no tenga un Perfect y Ultimate que le haga justicia.
¿Cuál es tu humano/a protagonista favorito/a?
Sin duda Takato. Su desarrollo a lo largo de su serie fue muy buen desarrollado y bastante orgánico. Y un poco a la par también el personaje de Ken.
¿Qué emblema te representa más? En el caso de no sentirte representado por los existentes, ¡crea uno para ti!
Por un tiempo creí que los de la Amistad y Sinceridad serían los ideales, pero creo que un punto a favor mío —que algunos de mis amigos me han llegado a comentar— es que para ellos les parezco alguien muy leal, así que creo que mi emblema sería el de la Lealtad.
Como miembro de la comunidad, ¿qué te interesa más? Ordena las Opciones: Noticias sobre novedades, vídeos análisis o directos, arte (Se incluye las creaciones de Digimon Originales), FanFics o cosplays.
1. Noticias de novedades
2. Arte
3. Videos de análisis/Directos
4. Fanfics
5. Cosplays
En tu opinión, ¿qué crees que necesita la comunidad hispanohablante para tener mayor repercusión respecto a Bandai/Toei Animation?
Como una vez escuché a alguien decir... Si la comunidad no interactúa, genera nuevas propuestas o vive de hacer siempre lo mismo, difícilmente va a generar una repercusión o impacto que atraiga la atención de una empresa o dueños de una franquicia. Si queremos que se tenga en cuenta a nuestra comunidad hispana —tanto Latinoamérica como España— debemos hacer el esfuerzo por generar impacto, generar nuevas propuestas y formas de interactuar —aquí en lo que yo considero, serían cosas como hacer ruido cada que anuncian algún producto oficial, tanto bueno como malo; proyectos que busquen generar actividad en la comunidad como concursos, fanarts, cosplay, etc— que llamen la atención o al menos hagan ruido a la compañía que es Bandai/Toei, para que así puedan escuchar nuestras opiniones, nuestra voz sea tomada más en cuenta y, tal vez, podamos ver una mayor inversión o un mayor interés por parte de la franquicia en abarcar o tomar en cuenta a una comunidad tan grande como lo es la comunidad hispana de Digimon.
Eres un artista polifacético emergente. ¿Cuánto tiempo dedicas a escribir y cuánto a dibujar?
Actualmente me puedo permitir entre una a dos horas y media en dibujar por día. Escribir diría que en pequeños momentos que tengo oportunidad durante la semana.
A la hora de crear Digimon Originales... ¿En qué te inspiras?
Mayormente en mis gustos. Cuando era chico me molestaba un poco el hecho de nunca encontrar algo que me gustará en muchos aspectos —figuras, pósters, arts, etc— por lo que desarrollé el pensamiento de que si no hay algo que me gusta crearlo por mi cuenta.
Es así como mis creaciones en su mayoría están fuertemente influenciadas por cosas que me gustan —sobre todo videojuegos y/o series.
Eres un dibujante dado a hacer actividades en twitter para realizar dibujos/diseños. Háblanos sobre tu experiencia al respecto.
Mi experiencia al hacer dinámicas para generar contenido me ha resultado muy grata, divertida y favorable, ya que no solo me permite ver lo que a los demás le gusta, sino también generar un trato más cercano con la gente que me sigue e interactúa con mi contenido. De cierta forma puedo tener un trato más personal con cada uno.
¿Qué te motivó a querer sumergirte en el mundo de los fan fics?
La idea de poder darle un sentido, peso, razón y lore a mis creaciones, y también dejar a volar mi imaginación.
¿Qué esperas del Vleid del futuro?
Que pueda seguir creciendo y seguir con el hambre y deseo de seguir mejorando, aprendiendo, y poder ser más abierto en cuanto a relacionarse con los demás.
¡Hasta aquí la entrevista a Vleid! Si queréis conocerle más podéis visitar sus redes sociales. Podréis encontrarle por VleidNaomond, en Wattpad, o @/@vleid_naomon, en Twitter.
ESTÁS LEYENDO
Equipo de Investigación Digimon
FanfictionEl Equipo de Investigación Digimon es un proyecto diverso, actualmente en proceso de reformulación, destinado a dar voz y visibilidad a los miembros de la comunidad hispanohablante de Digimon. Gracias a las entrevistas espero poder apoyar a todo tip...