Archivos Digimon: Numemon

10 2 0
                                    

¿Quién es? ¿Cuándo y dónde salió? Son algunas de las preguntas que nos hacemos al ver a los Digimon que a lo largo de los años se ha ido descubriendo que habitan el Mundo Digital

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¿Quién es? ¿Cuándo y dónde salió? Son algunas de las preguntas que nos hacemos al ver a los Digimon que a lo largo de los años se ha ido descubriendo que habitan el Mundo Digital.

¿Quién es Numemon?

Según el Digimon Reference Book, es un Molusco Digimon que posee un cuerpo parecido al de una babosa. Prefiere los ambientes sombríos y oscuros y no posee ni inteligencia ni poder ofensivo. Un Digimon evoluciona a un Numemon si se cometen errores en su desarrollo, aunque de hecho, parece haber un secreto oculto en ello... Para defenderse de los intrusos, utiliza un ataque repugnante con el que lanza sus propios excrementos.

¿Cómo son las estadísticas de este Digimon?

Numemon se encuentra en el nivel Adulto y es catalogado como Molusco dentro de los tipos de estos monstruos digitales. Además, su atributo es "Virus" o "Datos" y pertenece a las familias Soldados De Pesadilla, Imperio De Metal y Desconocidos.

¿Qué significa su nombre?

Etimológicamente su nombre proviene de la palabra japonesa 'Numeri' o 'Numenume' que significa Viscoso. ¿A estas alturas hace falta explicar qué significa 'Mon? ¡No!

¿Cuándo debutó este Digimon?

La primera aparición de Numemon fue en 1997, posiblemente de la mano de los Virtual Pets de la línea Digital Monster Ver.1.

¿Dónde hemos podido ver a Numemon?

Además de su presencia en los Digital Monster Ver.1, hemos podido verle en cantidad de productos de la franquicia, siendo las más notables sus apariciones en el ánime Digimon Adventure 01 y el videojuego Digimon Word 01.

También hemos podido disfrutarle en otras apariciones menores dentro de los ánimes Digimon Adventure Zero Two, Digimon Tamers, Digimon Frontier, Digimon Savers (También conocido como Data Squad), Digimon Xros Wars y la película Digimon Adventure: Last Evolution Kizuma. Los mangas Battle!! Digital Monsters, Digimon Adventure V-Tamer 01, Digimon Next, Digimon Xros Wars y Digimon Story: Cybe Sleuth Hacker's Memory. En cuanto a los videojuegos y virtual pets, la lista es inmensa, por lo que tan solo mencionaré algunos de los títulos donde tuvo mayor protagonismo: Digimon World 02, Digimon Story (También conocido como Digimon World DS), Digimon Sunburst/Moonlight (También conocido como Digimon World Dawn and Dusk), Digimon World Re:Digitize, Digimon Story: Cyber Sleuth y su secuela Digimon Story: Cyber Sleuth Hacker's Memory; y dentro de los v-pets, Digimon Mini Ver.1.0, Digivice iC 10X o Digimon Pendulum Ver.20th, entre muchos más.

¡Hasta aquí el Archivo Digimon!

Equipo de Investigación DigimonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora