Julio Plaza Torres, periodista profesional, me ha concedido el honor de participar en la sección de entrevistas ante el inminente lanzamiento de su libro, «Digimon: Vínculos Irrompibles», razón demás para estarle agradecido.
Como digifan, ¿qué significa Digimon para ti? ¿Cómo lo conociste?
Pues lo conocí gracias al ánime, cuando lo estrenaron en el año 2000 en La 2, como creo que pasó a muchos de los fans de Digimon de mi generación. La vi como cualquier otra serie que echaban a mediodía, pero me caló muchísimo sin darme cuenta, puede que porque la repusieron muchas veces y no paraba de verla. Recuerdo que me encantaba lo especial que parecía Patamon, que seguía el cuento del Patito Feo al no poder digievolucionar. Y recuerdo su épica digievolución en Angemon.
Visto con perspectiva y con el paso del tiempo, Digimon significó tanto porque era muy diferente a otras series infantiles que emitían por aquel entonces. Y lo mismo es aplicable al resto de temporadas, pues Digimon Tamers me sorprendió no solo porque era otro universo, sino por lo adulta que era. Sin duda, Digimon es una de las series, junto a One Piece, que marcó mi infancia y que sigue acompañándome en mi adultez.
¿Qué producto de la franquicia es tu favorito y por qué?
Digimon Tamers es mi temporada favorita, quizá por eso me gustan tanto las cartas también. Recuerdo también con mucha ilusión recibir de regalo los Dispositivos Digitales. Y también me acuerdo de Digimon World y Digimon World 2003, que me encantaban. Pero tengo claro que si tuviera que quedarme con un único producto, sería Digimon Tamers.
¿Cuál es tu Digimon favorito?
Lopmon y toda su línea evolutiva: Turuiemon, Antylamon, Cherubimon y Kerpymon. Aunque sobre todo Antylamon.
¿Cuál es tu humano/a protagonista favorito/a?
TK, aunque también me gusta Henry por su personalidad calmada y responsable.
¿Qué emblema te representa más? En el caso de no sentirte representado por los existentes, ¡crea uno para ti!
Como siempre me gustó TK, tengo una conexión especial con la Esperanza. Pero creo que me describiría más el emblema de la Bondad, de Ken. Aunque si tuviera que crear uno más preciso, diría el de la Empatía.
Como miembro de la comunidad, ¿qué te interesa más? Ordena las Opciones: Noticias sobre novedades, vídeos análisis o directos, arte (Se incluye las creaciones de Digimon Originales), FanFics o cosplays.
Diría que lo que más me interesa y sigo son las noticias sobre novedades, porque eso quiere decir que llegan novedades, cosa extraña en la franquicia. Después los fanfics, porque me gusta leer historias de Digimon, ya que no nos las traen los de Toei o Bandai. Luego análisis y directos, arte y, por último, cosplays.
ESTÁS LEYENDO
Equipo de Investigación Digimon
FanfictionEl Equipo de Investigación Digimon es un proyecto diverso, actualmente en proceso de reformulación, destinado a dar voz y visibilidad a los miembros de la comunidad hispanohablante de Digimon. Gracias a las entrevistas espero poder apoyar a todo tip...