Sátira #11

6 3 2
                                    

¿Inaguantable yo? Malos hábitos de algunos Digimon.


¿Disputas vecinales? ¿Peleas en los balcones? ¿Reyertas en los rellanos? Hoy nos hemos desplazado a uno de los barrios de Ciudad File, más concretamente a la 'Calle del Pajarito Azul', donde algunos Digimon parecen estar hartos del comportamiento de uno de sus vecinos: ShogunGekomon.

Según nos cuentan, su conducta deja bastante que desear. Miembros de la comunidad le acusan de ser un disco rallado, ya que sólo habla de lo bien que canta y de cualquier estilo de música. ¡Le obsesiona! Según hemos podido comprobar a través de las ventanas de su casa, ya que no ha querido dar declaraciones, tiene las estanterías llenas de partituras y casetes de copla y flamenco.


«Como vuelva a escucharle entonar una vez más 'El fuego está encendido' o 'La leña arde', juro que va a arder de verdad. Que varíe un poco al menos y cante 'Salta la rana', que le pega un poco más...»

FlaWizardmon


Sus lamentos y ataques copan las secciones de la Gaceta Digimon.

La cosa no se queda ahí, ya que al parecer se pasa el día auto compadeciéndose y protestando de la vida en general. ¡Menudos hobbies! Aquellos que le soportan, aseguran que tiene una queja para absolutamente todo, que salta a la mínima y que su superioridad moral les tiene fatigados.


«Uno no puede ni ir al baño tranquilo porque nunca sabes cuando alzará la voz para autoimponer sus opiniones y criticar cualquier cosa que hagas. Además es cargante escuchar sus lamentos, siempre tiene una dedicatoria.»

Jijimon


Los vecinos no se eligen, nos tocan, por eso es importante aprender a respetar a los demás y a medir nuestras opiniones. No somos mejores, ni peores que el resto. Podemos equivocarnos o no estar de acuerdo con los demás, pero siempre hay que mantener el respeto a la hora de dirigirnos públicamente. ¿Será capaz ShogunGekomon de aprender a convivir con sus vecinos? Es difícil cambiar a la gente, sobre todo cuando ésta no quiere hacerlo.

Equipo de Investigación DigimonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora