EmiLuna, también conocido como Ochistrikitu, es dibujante profesional con el que he tenido el placer de trabajar. ¡Además está involucrado en un videojuego fan!
Como digifan, ¿qué significa Digimon para ti? ¿Cómo lo conociste?
Pues... Igual que muchos niños de los 90s que crecieron con los ánimes de esa época, Digimon forma parte de mi infancia. Es gracioso porque en esos tiempos eran catalogados como diabólicos por muchos padres de familia, por lo que la única forma de verlo era a escondidas cuando tenia oportunidad, así que casi no pude ver Adventure cuando estaba en emisión, pero si tener unos stickers, parches y marca panes que venían de regalo en golosinas y productos de la época antes de que fueran algo mal vistos. No fue hasta 02 que pude disfrutar mejor a Digimon como franquicia con permiso de mis papás, viendo el anime en la televisión, disfrutando de la película en VHS y al tener unos juguetes de los Digimon protagonistas. Son recuerdos que tengo muy presentes y que guardo con mucho cariño pero es en este momento donde por fin pude disfrutar de todas las cosas que alguna vez me perdí y de todo lo nuevo que está gran franquicia nos ofrece.
¿Qué producto de la franquicia es tu favorito y por qué?
No sabría cuál elegir. Preferiría decirte que me gusta de cada cosa jejeje.
En cuanto al ánime fue el primer acercamiento a Digimon que tuve, descubrir un mundo colorido y emocionante lleno de criaturas fantásticas con grandes historias para disfrutar; los videojuegos son la parte con la que uno puede acercarse más a ese mundo, poder divertirte con las criaturas mientras exploras el mundo y batallas con ellas, hacerlas evolucionar de manera distinta según tus acciones; y en cuanto a juguetes y cartas es hasta ahorita que me he podido hacer con unos cuantos de ellos y es muy bonito poder tener en físico a los personajes que te brindaron muchas horas de diversión.
¿Cuál es tu Digimon favorito?
¡Cómo poder elegir! Son tantos que no podría elegir solo a uno... Me gustan todos los que son lindos y coloridos —y turbios en algunos casos como Mephismon—, pero la mayoría en etapa Rookie como ToyAgumon, Floramon, Tsukaimon, Burgamon, Lopmon.
¿Cuál es tu humano/a protagonista favorito/a?
La verdad no sabría decirte. Quizá Takeru en 02, Wallace/Willis en Hurricane Touchdawn o Minoru en Survive, a veces por diseño, a veces por personalidad, a veces por lo bien que se ven con sus Digimon, pero esos son los primeros que se me vienen a la mente... ... Y Mimi con Palmon (risas). No sé porque pero me encantan.
¿Qué emblema te representa más? En el caso de no sentirte representado por los existentes, ¡crea uno para ti!
El de la Amabilidad sin duda alguna, me encanta lo que representa. El diseño de su Digimental, todas sus evoluciones Armor y creo que es el atributo que mejor representa a mi persona.
Como miembro de la comunidad, ¿qué te interesa más? Ordena las Opciones: Noticias sobre novedades, vídeos análisis o directos, arte (Se incluye las creaciones de Digimon Originales), FanFics o cosplays.
Arte, Vídeo análisis, Novedades, Fanfics y Cosplays.
Me gusta conocer más a fondo lo que nos ofrece el mundo que ya nos han presentado y como se va expandiendo con la llegada de nuevas entregas y Digimon, además de darle más amor a los Digimon ya existentes.
ESTÁS LEYENDO
Equipo de Investigación Digimon
Hayran KurguEl Equipo de Investigación Digimon es un proyecto diverso, actualmente en proceso de reformulación, destinado a dar voz y visibilidad a los miembros de la comunidad hispanohablante de Digimon. Gracias a las entrevistas espero poder apoyar a todo tip...