- ¡Tsunade! -la puerta de la oficina se abrió de un golpe dejando ver a Hika que cómo últimamente se presentaba, despeinada, sucia y con el cuerpo lleno de moretones- ¡No puedes hacer esto!
- ¡¿Quién demonios te crees para venir a hablarme así, niña?! -la rubia se puso de pie y recargó ambas manos en el escritorio.
- ¡Es qué es injusto! -cerró la puerta detrás de ella y se acercó al escritorio quedando cara a cara con ella- ¿Poe qué permitió que Itachi no tuviera una tumba?
- ¿Cómo crees qué la gente va a tomar qué un desertor y criminal cómo él tenga una tumba? ¿Qué querías?, ¿qué grabara su nombre en la piedra de los héroes de Konohagakure?, ¿qué hiciera una estatua en su honor?
- Pues no sería una mala idea, usted mejor que nadie sabe que sin Itachi la hoja que hoy conocemos no existiría. Sería un imperio del Clan Uchiha. Haga una tumba y que la aldea se entere que ése "desertor" -hizo las comillas al aire- fue nuestro héroe. Acabó con su clan antes de que ellos lo hicieran con nosotros.
- ¿Y entonces qué?, ¿ensucio el nombre de Hiruzen-sensei?, ¿les digo qué el tercero no supo mantener la paz en la aldea y dejó actuar a Danzō-san a su voluntad?
- Pues no sería mala idea. Las cosas cómo son. ¿Qué les pasa a todos últimamente? Las verdades tienen qué decirse y a todos les ofenden. ¡Itachi-kun no merece ser enterrado sin una tumba!
- ¿Dijiste "Itachi-kun"? ¡Agradece que lo estoy enterrando y no le estoy dando su cuerpo a los cuervos!
- ¡No vuelva a decir eso!, ¿qué clase de Hokage es que no quiere aceptar la realidad?
- ¡¿Disculpa?!
- Vamos, hay que calmarnos. -Shizune se acercó a ellas- Hablemos más tranquilas.
- ¡Soy la clase de Hokage que te va a decir la verdad! El tercero se equivocó pero yo no lo voy a hacer, si le digo la verdad a todo el mundo sólo voy a conseguir que reboquen a los altos mandos de la aldea. Hay una jerarquía que respetar y tú no terminas de entenderlo. Asume cuál es tu lugar: la próxima líder del Clan Yamanaka y por eso mismo tienes que casarte con alguien de tu mismo clan o que al menos no pertenezca a uno. Como Neji-san, ¿sabes cuál es su lugar?
- Tsunade-sama, por favor no.
- No se te ocurra decirlo, abuela. -amenazó.
- Entonces cállate y entiende que Itachi no tiene lugar en nuestro cementerio.
- Entonces déjame encargarme de eso. La casa de papá tiene un gran terreno a la redonda, y sino puede ser en el jardín, es gigante. Sólo quiero darle una digna sepultura a Itachi-kun.
- Voy a pensarlo. -volvió a tomar asiento- Hika-chan, te tengo aprecio, en verdad te estimo pero si tú le dices al pueblo de Konoha la verdad me veré en la penosa necesidad de escribir tu nombre en el libro bingo.
- ¡Ah!, ¡ahora resulta qué tener una buena causa es motivo de ser un criminal!
- Si esa causa va a poner en riesgo la estabilidad interna de la hoja: Sí.
- Está bien, está bien. -suspiró tratando de calmarse- Cuándo tenga una respuesta me lo hace saber. No deje pasar mucho, el cuerpo puede comenzar a descomponerse.
- Sí, sí. -volvió a tomar asiento- ¿Hace cuánto qué no te bañas? Apestas.
- ¡Oh!, ¡disculpe Tsunade-sama! -respondió con sarcasmo- Sinceramente no tengo tiempo ni ganas de cuidar mi aspecto, la guerra está a la vuelta de la esquina, sólo quiero hacerme más fuerte para proteger a la gente que amo.
ESTÁS LEYENDO
Promesas vacías. Neji Hyūga×OC. ||TERMINADA||
Fanfiction«- ¿Y todo lo qué me prometió no importa? - Oh, cariño, lo único que puedes obtener de ése clan son promesas vacías.» ©| La mayoría los personajes le pertenecen a Masashi Kishimoto. ©| Historia basada en el mundo Naruto/Naruto Shippuden. ©| Derechos...