Todos intercambiaban miradas, estaban confundidos, molestos y tristes. Sasuke alguna vez había sido su colega, compañero o amigo, ahora era un desertor y miembro de Akatsuki.
- ¡Por el amor de Dios! -exclamó molesta y todos giraron a verla- Ino, ya cállate. No estamos en un funeral.
- ¡No lo entiendes! -su prima se puso de pie y limpió las lágrimas- Estamos hablando de Sasuke, de mi Sasuke... -lo último dijo en un susurro.
- ¿Tu Sasuke? Ino, no seas ridícula. Sasuke nunca estuvo interesada en chicas. -Neji bufó, él, mejor que nadie sabía que Hika mentía pues los dos sabían que sí había tenido un interés.
- ¡Lo dices tan fácil porque tienes a alguien bueno a tu lado! -furiosa, señaló a Neji
- Sasuke es un traidor, entiéndelo. ¡Todos tienen que entenderlo! Se unió a Orochimaru, ahora es miembro de Akatsuki, claramente quiere destruir la hoja. Además, es un idiota. Creé que mató a Itachi, entonces si tanto quería a su hermano ¿por qué no puede seguir con su legado? Itachi solo quería la paz en la aldea y ahora Sasuke piensa destruirla, ¡es un desconsiderado!
- ¡Inohika-chan basta! -Shikamaru la tomó por los hombros.
- Yo voy a encargarme de Sasuke y Naruto. -dijo Sakura, la bicolor soltó una risotada.
- ¿Es en serio Haruno? ¿Qué harás? -apartó a su amigo con un manotazo- Desde que Sasuke se fue no hiciste más que confiarle la tarea de traerlo de regreso a Naruto, ¿cómo vas a detenerlos? ¿Vas a llorar y suplicarles para qué paren?
Antes de que el puño de Sakura se estrellara en el rostro de Inohika, Shikamaru tomó a ambas por su sombra para apartarlas.
- Te dije que basta. -dijo Shikamaru- Si Sakura dijo que va a encargarse de ellos, está bien. Es su equipo, pero Sakura-chan, debes de saber que no voy a dejar que le toques ni un cabello a mi amiga.
Liberó a ambas y se lanzaron miradas asesinas. Sakura dió la vuelta y se marchó, cuando estuvo lo suficientemente lejos volvió a hablar.
- No podemos dejarlo así, Sasuke es un criminal. Si no lo matamos nosotros lo hará cualquier persona de otra aldea, Shikamaru-kun no podemos dejarlo así. Sasuke Uchiha es problema de los catorce de Konoha.
- Hika, yo no creo que... -habló Chōji que tenía abrazada a Ino.
- No Chōji-kun. Ustedes deberían de estar de acuerdo conmigo, vean a nuestro al rededor: la aldea está destruida. Tengo suerte de estar viva, además... Asuma era su sensei, murió a manos de un Akatsuki y aunque ya hemos vengado su muerte eso no significa que las cosas terminan aquí. No sabemos que va a desencadenar dejar ir a Sasuke, si todos ustedes quieren detenerse está bien. Pero yo no. -hizo una breve pausa- No estoy a favor de la ideología de Danzō-sama, pero ahora como Hokage lo tendré de mi lado si regreso con la cabeza de Sasuke. -se acercó a Ino y la abrazó- Ése imbécil me dejó cerca de la muerte, dudo que lo hayas olvidado.
- No lo he hecho.
- Ino, eres hermosa y comprendo tu dolor pero perdimos a Sasuke hace mucho tiempo.
- ¿Cómo puedes hablar tan fríamente? Sasuke-kun no es de ru generación, no puedes hablar así. -sollozó Ino.
- Tienes razón. No es mi generación, Sasuke no fue mi compañero. Pero si yo fuera Sakura o Naruto habría parado con su búsqueda desde hace mucho si se tratara de alguien de mi equipo, de Hizoka... -miró a su amigo que estaba sentado en una tarima junto a Yué- Como amiga suya mi deber sería darle fin antes de que lo hagan una bola de desconocidos. -se enderezó- De hecho, ¿cómo pueden siquiera juzgarme? Daiki era mi compañero de clase, de equipo, creció conmigo, era como un hermano ¿y qué hizo? Desertó, mató a mi padre y traicionó a la aldea. Si no lo maté en cuánto lo tuve frente a mí fue porque no estaba en mi aldea, porque era un criminal de Suna. Tengo testigos. -Yué asintió con la cabeza- Ella misma quiso matarlo. ¿Saben por qué? Porqué es una maldita vergüenza que alguien que fue nuestro camarada de la hoja y desertó muera a manos de otras personas. ¿Qué somos? ¿Unos cobardes qué no pueden sacar su propia basura? -todos se mantuvieron en silencio pensando en si la bicolor tenía o no razón- Alguien debe de apoyarme.
ESTÁS LEYENDO
Promesas vacías. Neji Hyūga×OC. ||TERMINADA||
Fanfiction«- ¿Y todo lo qué me prometió no importa? - Oh, cariño, lo único que puedes obtener de ése clan son promesas vacías.» ©| La mayoría los personajes le pertenecen a Masashi Kishimoto. ©| Historia basada en el mundo Naruto/Naruto Shippuden. ©| Derechos...