066; Hasta que nos terminemos

188 19 28
                                    

Kotetsu e Izumo la habían recibido cómo siempre, con un mal chiste que por primera vez no tomó a mal. Llenó la hoja de registro, por fin había vuelto.

La aldea ya había pasado por muchos cambios, la reconstrucción por fin había terminado y el rostro de Kakashi ya había sido añadido a la montaña de los Hokages. Pero ya habría tiempo para explorar y averiguar qué tantas cosas habían pasado en su ausencia, había estado un año lejos de casa.
Pasaron unos segundos antes de que le dieran el pase a la oficina.

- Inohika-chan, qué gusto. ¿Terminaste? -preguntó Kakashi.

- Sí. -le entregó el libro bingo- Bueno, en realidad me falta uno...

- Daiki, no me sorprende. -la puerta se abrió dejando ver a Shizune.

- ¡Hika-chan! -exclamó y se acercó hasta ellos, dejó los libros en el escritorio y luego la abrazó- Me da mucho gusto ver que has vuelto, ¿cómo te encuentras?, ¿los atrapaste a todos?

- Falta Daiki. Se ha escondido hasta debajo de las piedras, estoy segura de que se ha enterado de que lo estoy cazando. Incluso he mantenido contacto con Sasuke y él tampoco ha podido dar con su paradero.

- Insisto, no me sorprende. -Shizune miró mal a Kakashi pero siguió hablando- Conversé con los consejeros, con Tsunade-sama y Tetsurama-san. Nos va a costar mucho encontrarlo, Daiki estaba siendo considerado para ser el sexto Hokage cuando llegara el momento.

- ¿Qué? ¿Qué hizo para que fuera alabado de esa forma?

- Es información confidencial, pero me superó hace mucho tiempo. -suspiró- Pero tarde o temprano lo vamos a atrapar. Ahora, hablemos de otras cosas. Necesito que te quedes en la aldea.

- ¿Han encontrado algún rastro de Neji?

- No, y tampoco se ha registrado un byakkugan en otra aldea, no parece ser que se lo hayan robado. Hika-chan, escuha: te necesito en la aldea. Ya trabajaste mucho tiempo, hiciste demasiado por las dos potencias shinobi más poderosas.

- Es qué... No puedo, todo aquí me recuerda a él. Incluso tú.

- ¿Yo?

- La primera vez que vi tu rostro..., fue algo espontáneo, ¿lo recuerdas, Kakashi-sensei?

- Ajá, comiendo en Ichiraku.

- Él estaba muy celoso. -soltó una risa avergonzada- Todo me recuerda a él.

- Inohika-chan, -Shizune puso una mano en su hombro, la miró con tristeza- hay gente en la aldea que te quiere y te necesita. Piénsalo antes de tomar una decisión, desde aquí también podrás encargarte de todas esas tarea de "El Hokage de las sombras".

- Pero...

- Si piensas poner cómo pretexto el trabajo, también puedes ensuciarte las manos desde aquí.

- Piénsalo. -insistió ella- ¿Por qué no vas a casa? Toma un baño, encuéntrate con tu familia. ¿No has pensado en ellas? Ve a buscar a tu equipo, estoy segura de que vas a encontrar la respuesta.

Se despidió y fue directo a la casa que había heredado. Estaba fría y olía a limpio, probablemente Ino había estado ahí para impedir que se apestara. Pero seguía tal y cómo la habían dejado una noche antes.
Algunas paredes a medio pintar y el futon extendido en el piso, con las sábanas desechas y el moño rosa que llevaba esa tarde. Incluso ahí estaba el vaso de agua vacío que utilizó después de haber hecho el amor.
No resistió un minuto más y salió a máxima velocidad de ahí, aún no. Aún no estaba lista.

En cambio la residencia Yamanaka estaba tan linda cómo siempre, olía a flores y un olor delicioso desde la cocina. Entró al salón principal, había una foto de Inoichi y Gakuto abrazado frente a un recipiente con incienso.

Promesas vacías. Neji Hyūga×OC. ||TERMINADA||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora