El día del juicio finalmente llegó, agreci a Dios tener día libre de clase. Me duche más lento de lo que debería y me vestí aún más, honestamente lo hice a propósito para tener una autoexcusa que me hiciera sentir menos culpable por querer evitar ver lo que sucedería con mi madre. Harry no se encontraba en nuestro apartamento...
Detuve mis mente en ese instante y negué frente al espejo mientras aplicaba el rubor. "Nuestra", estas tomando confianza demasiado rápido Lili Ann...
Me reí de mi misma.
El rimel hizo que mis pestañas resultarán y la sombra negra ayudo a verme menos débil o afligida, cosa inútil porque apenas baje del taxi decidí solo ponerme unas gafas negras y delgadas para pasar desapercibida.
Quede impresionada.
Lo primero que me recibió fue un tumulto de gente ocupando las gradas que daban con la puerta cerrada del edificio tribunal y luego fui testigo de cómo los oficiales abrieron la puerta siendo mi mamá la protagonista, y ESPOSADA, no libre, cosa que muy en el fondo sabía que pasaría.
Y ahí estaba ella sus manos hacia atrás como una criminal gritando y llorando que no era culpable, sus ojos aún no se había fijado en mi, probablemente nadie se había preocupado por mi presencia siendo que era la última en la multitud.
Se veía tan desesperada que muy en el fondo sentí un poco de lastima por ella.
Todo pasa como en un documental, en cámara lenta.
—Lili Ann —habla alguien al lado mío y casi doy un salto cuando veo que de quien se trata es Dasha.
—¿Qué se supone que haces aquí? —Digo con un tono más grosero del que imagine usar.
—Eso pregunto yo...
Casi me hecho a reir, pensé decirle que estaba acompañando a mi madre pero abrió la boca con una pequeña sonrisa que por alguna razón me dio escalofríos, segundos después dio un paso hacia atrás como dándole permiso a otra persona y un instante después sentí una mano pesada apretandome la muñeca.
De repente veo a Jessi quien se me abalanza llorando.
Las gafas se me caen torpemente al suelo.
—No sabes.... Lili... ella... —Hiperventila no pudiendo respirar —Casi un año y medio. Estará diesiete meses en prisión.
—Lo siento.
Es raro porque realmente no lo siento tanto como debería.
—¿Lo sientes? ¿Porque deberías de sentirlo por mi? Lo dices como si yo fuera la única afectada...
Le acaricio los brazos, no es así.
Bueno no lo se.
—Jess realmente es la pena más menor que pueden darle después de haber hecho lo que hizo.
Escucho un "woa" de la persona a la derecha, viene de Dasha, y en ese momento Jessi nota su presencia, no se si la reconoce por la fiesta de su cumpleaños pero el caso es que la mira de arriba abajo y vuelve su atención a mi con los ojos rojos de rabia.
—A veces odio a mamá pero incluso con eso se que ella seria incapaz de haber hecho eso. Es que ¿un incendio? No sería capaz de matar ni a una mosca.
—Lo se, lo se —Suspiro tomándola de las manos y haciendo un esfuerzo sobrehumano por ser paciente y no poner los ojos en blanco —Pero es la verdad, las autoridades creen que es la culpable y al no haber ningún sospechoso o implicado hasta el momento ante los ojos de la sociedad y de la ley ella será la culpable ¿me comprendes?, nos guste o no, y probablemente solo tuvo un año y medio porque el juez determinó que no estaba en sus cinco sentidos al tratarse con pastillas y su historial ansioso, de lo contrario serían cinco o más.
ESTÁS LEYENDO
Sirvienta del vampiro
VampireLili Ann, estudiante de derecho, lucha en el bar todos los dias por mantenerse a si misma y pagar sus estudios. Ella nunca sale a fiestas, nunca bebe y nunca esta fuera de casa hasta la madrugada. En cambio, trabaja todos los dias despues de la escu...