Regulus no paraba de recorrer la casa mirándose en el espejo de bolsillo. La falta de espejos en la casa de Severus lo desquiciaba, ¿Es que acaso el hombre no se miraba jamás o qué? ¿Cómo podía vivir así?
Draco tenía el mismo problema, requería verde de cuerpo completo, arreglarse la corbata correctamente, peinarse decentemente, iba a ir a un juicio a defender la inocencia de sus padres, no podía ir por ahí como cualquier muggle rarito sin personalidad.
Circe y Harry llevaban horas esperándolos en la sala entreteniéndose con Prince. El gato parecía más gordo cada día y el pelaje había comenzado a hacerse gris de la cola. Circe bromeaba con teñírselo a menudo.
Cuando al fin bajaron, Regulus examinó a todos, no iba a dejarlos ir con cualquier pinta. Era un asunto importante. Circe llevaba una túnica completamente negra con detalles en plata que complementaba con la capa. Daba un aspecto de lo más lúgubre. Útil, según ella, para causar lástima.
Para cuando llegaron a la audiencia, el Wizengamot en pleno estaba reunido ahí. Draco parecía al borde de un ataque de nervios, llevando de cada lado la mano de un Potter. Se sentaron hasta adelante, dándose apoyo unos a otros en espera de que llevaran a los Malfoy. Incluso Kingsley Shacklebolt estaba ahí.
Luego de unos diez minutos, ya que todo el mundo se había acomodado, trajeron al matrimonio, sujeto por un par de aurores cada uno y los sentaron de lados opuestos de la sala. Draco se remolineó en su asiento con desespero.
-Bienvenidos al día quince de juicios contra mortífagos participantes en la Segunda Guerra Mágica- dijo Kingsley con un exceso de seriedad-Hoy Lucius Abraxas Malfoy y Narcissa Malfoy. Se les imputan los cargos de conspiración, asesinato, posesión de artefactos relacionados con las Artes Oscuras y de estar relacionados en los ataques porducidos por Tom Marvolo Riddle, alias Lord Voldemort por voluntad propia.
-Presumiendo de la inocencia de ambos- continuó el nuevo Jefe del Departamento de Aplicación de la Ley Mágica.-Se llama al testigo Harry James Potter.
El chico se pudo de pie enseguida, comenzando a relatar como habían sucedido las cosas en realidad con Narcissa Malfoy, hablando sobre el día que hizo el Juramento Inquebrantable y la deliberada manera con la que la mujer mintió a Voldemort respecto a la muerte de Harry. Abogando siempre a favor de ella y de Drco, a quien relató como un héroe durante la batalla e incluso presentó algunos de sus recuerdos.
-Como segundo testigo, se llama a Circe Eileen Potter para dar su declaración.
Circe se levantó ceremoniosamente y pasó a manos del encargado un montón de recuerdos que servirían para liberar a Narcissa de cualquier tipo. Luego le pasó el recuerdode la Batalla del Ministerio, donde Lucius Malfoy había cuidado no atacar a ninguno de los niños. Dando por último, un discurso de las causas por las cuales ser poseedor de artículos oscuros depende de su uso y no de la posesión como tal.
-Regulus Arcturus Black- continuó Kinglsey- se ha ofrecido a proporcionarnos los recuerdos del ahora enfermo Severus Snape para cotejar con la información brindada por los hermanos Potter. Entréguelos y luego puede declarar también.
Por último, Draco pasó. Costó trabajo mirarlo y dejarlo hablar ahí, diciendo todo lo que podía, haciendo más de lo que se creía capaz, con los ojos vidriosos listo para defender a sus padres hasta que se le cayeran los dientes.
Habiendo terminado con el chico, los hicieron salir por media hora para deliberar respecto a la decisión que tomarían contra los Malfoy. Nadie dijo nada durante los interminables treinta minutos afuera de la sala, solo se dedicaron a morderse las uñas en lo que pasaban los segundos con toda lentitud.
ESTÁS LEYENDO
Harry Potter y la Princesa de Slytherin 2
FanfictionLos hermanos Potter están de regreso, listos para sumergirse en la parte más oscura de su aventura. El pasado ha sido difícil pero el futuro no se ve muy prometedor para ninguno de los dos. Con Circe dividida entre lo que debe hacer y lo que su cora...