Un par de tardes después, todo el colegio estaba reunido en el Gran Comedor a la hora de la cena. Estaban sirviendo la pasta favorita de Circe, así que por primera vez en días estaba comiendo con gusto.
Charlaba alegremente con Astoria sobre su la detención del día anterior debido a volver a juntar las faltas de atención en Astronomía, cuando algo entró volando en el comedor.
Era tan veloz que causó que varios de sus compañeros de mesa y de otras casas, agacharan las cabezas y exclamaran un grito de sorpresa.
Circe vió como Astoria se ponía de pie y extendía su brazo al ave, quien se posó enseguida. Era un halcón peregrino con plumas azules y negras, no era más grande que un cuervo y llevaba en el pico dos sobres.
- Solo es Arquímedes- explicó Astoria al comedor en pleno - el halcón de mi padre.
- Es bonito- dijo Circe mientras el resto del comedor soltaba un respiro de alivio. Astoria parecía feliz de verlo.
- Madre lo matará si se entera de que lo ha enviado a la escuela- añadió Daphne con una risita- ¿Qué trae?
- Esto es tuyo - Astoria le pasó a su hermana uno de los sobres y dejó el otro sobre la mesa. Luego guardó un pan en una de las servilletas y la dejó en el pico del halcón- llévalo con papá, por favor.
Y el halcón volvió a despegar a toda velocidad, dejando que Astoria volviera a sentarse y botara el sello con ansias.
- Le he preguntado a mi padre por el tema de los Magnificus - aclaró a Circe - me pareció la persona indicada.
- Oh, muchas gracias - agradeció ella - No hay nadie más indicado.
El padre de Astoria, Thesseius Greengrass era uno de los grandes historiadores del mundo mágico. Era reconocido internacionalmente por sus escritos, que en Inglaterra solo podían encontrarse en Obscurus, la librería preferida de Snape.
- Leamosla- dijo Astoria poniendo el papel de la carta enmedio de ambas, para que pudieran leer.
"Toria:
Primero que nada buen provecho, sé que leerás esto a la hora de la cena. Es la hora favorita de Arquímedes de llegar a entregar las cartas, ya sabes, no le digas a tu madre que lo envié o se molestará.
Volví a revisar la bibliografía para confirmar la información que recordaba y estoy completamente seguro de que estoy en lo correcto.
Recordarás que el número más poderoso es el cuatro, por mucho que haya magos que insistan que es el siete. No deben creer en eso (comienzo el plural porque sé que compartirás esto con Circe Potter), es una completa mentira que solo los más tontos correrían.
Piénsenlo así:
4 fundadores de Hogwarts, 4 elementos, 4 estaciones, 4 semanas en un mes, 4 jinetes del apocalipsis, 4 extremidades y por tanto de acuerdo a la historia de los Magnificus, 4 de ellos. Todos de una línea sanguínea extinta.
Simón el mago murió, su hermano tuvo un par de hijos pero se sabe que esa familia está extinta. Hipatia de Alejandría no tenía hijos ni hermanos cuando fue apedreada y Merlin ahora sabemos que aún tiene descendientes, sin embargo, ya no existe nadie con ese apellido.
Esto lo pude comprobar con un texto que revisé hace años, dónde mencionan una profecía viejísima sobre los cuatro Magnificus, separados por el tiempo y la distancia. Siendo el último el encargado de resurgir la magia de sus iguales, lo cual me cuadra con lo poco que sé de Circe.
¿Verdad que todo tiene sentido, niñas?
Ciertamente se cree que se requiere tener cierta carga genética para lograr ser un Magnificus, sin embargo, no estoy muy seguro. Si de eso se tratara, no pudieron haber siquiera surgido de la nada, pero tampoco me parece que sea algo adquirido...tomenlo como una causa desconocida.
ESTÁS LEYENDO
Harry Potter y la Princesa de Slytherin 2
Fiksi PenggemarLos hermanos Potter están de regreso, listos para sumergirse en la parte más oscura de su aventura. El pasado ha sido difícil pero el futuro no se ve muy prometedor para ninguno de los dos. Con Circe dividida entre lo que debe hacer y lo que su cora...