Capítulo 16
--Me preguntan algo muy raro--
"Podría haberme dicho qué es lo que me preguntan y así me voy preparando la respuesta..."
Por culpa de la predicción extraña de hoy, estoy en guardia todo el día. Cada vez que alguien se acerca a mí, me imagino un diálogo en el que me pregunta algo extraño. Por ejemplo, Eric se ha acercado para preguntarme el margen de un presupuesto en una de las campañas... Pero yo le he visto cara de querer preguntarme si tendría sexo con Hugo en caso de que me pagasen mil euros netos y de que nadie se enterase. Tendría que pensar bien la respuesta.
Llego a mi edificio. Por el momento, ni en el trabajo ni en la calle me han preguntado nada. ¿Será por internet al final?
—¡Míralo el Izan! —grita una voz a mis espaldas, en el portal.
—Hola, Aaron —le contesto sin muchas ganas. Aaron es el vecino del primero segunda. En ese edificio viven tres personas jóvenes: una chica y dos chicos. No tengo ni idea de qué relación tienen, pero me parecen muy raros. Al que más veo es a Aaron. De hecho, los otros dos ni me acuerdo de como se llaman.
—Tu tío es un borde, que lo sepas.
Se refiere a mi tío Mateo, el hermano de mi padre. Él vivía donde yo vivo ahora, y en cuanto el segundo segunda y el primero segunda se quedaron vacíos en diferentes años, él los compró, y ahora vive de los alquileres. Ahora mismo no vive nadie en el segundo, pero estos tres jóvenes llegaron hace pocos meses. Ya deben haber tenido algún encontronazo con su casero. Mi tío, en efecto, es muy borde.
—Por suerte no tengo que hablar mucho con él —contesto.
—Oye, Izan, escucha —se me acerca y baja la voz como si me fuese a contar un secreto revelador—. ¿Tú conoces a Saul?
—¿Qué? No entiendo la pregunta.
—Yo no tengo ni idea de si tienes contactos raros o qué, pero hace un rato me han mandado un privado por Twitter. Tengo los MD abiertos y me llega cada cosa que en fin... Pero a lo que iba. Que va el pavo y me dice algo así como... Oye, tú eres Aaron, no se qué, ¿tú conoces a un chico de unos treinta llamado Izan? Al principio le dije que no sabía de quién me hablaba, y luego caí en que te conocía a ti. Perdona, ¿eh? No te tenía muy presente en ese momento. Total, que le digo que a uno sí, pero que no nos conocemos mucho. Y me dice que, si te veo, que te pregunte si conoces a Saul.
Yo escucho todo ese monólogo en silencio, con los ojos muy abiertos y respirando poco para asegurarme de que no me pierdo nada.
—Eso que me cuentas es rarísimo... De primeras no tengo ni idea de quién es Saul. ¿Me enseñas su cuenta?
—Yo si quieres te la enseño, pero vamos, que no tiene ni foto, ni ha publicado nada, ni sigue a casi nadie. ¿Seguro que no sabes quién es Saul?
—Por más que pienso, sin más detalles, no me viene ningún Saul a la cabeza.
—Ya... Pues estamos en las mismas, porque el Saul ese estará interesado en ti, pero es que también me conoce a mí, porque sabe mi nombre y ha venido a buscarme. ¿Tú no tienes Twitter o qué?
—Tengo una cuenta privada. El público me lo quité poco después del confinamiento porque colapsé con según qué temas.
—Te entiendo, ¿eh? Pero ahora no sé qué hacer con esto. Me da miedo que un tal Saul conozca nuestros nombres y nosotros no sepamos ni quien es. Y encima nos conoce a ti y a mí, que no tenemos nada que ver salvo que vivimos en el mismo edificio y conocemos a tu tío. Qué raro, ¿no?
—Demasiado raro. Gracias por contármelo, Aaron. Si uno se entera de algo, que se lo cuente al otro.
Aaron me guiña el ojo, me hace una señal con la mano que no entiendo y se va para su casa. Yo me quedo unos segundos intentando imitar su señal, sin éxito, y subo para la mía.
[Lydia. 19:00]
Qué raro...
Tampoco me suena conocer a un Saul
[Izan. 19:02]
Demasiado raro... Y que conozca también a Aaron me rompe del todo.
El resto del día me lo paso revisando en listas de contactos, incluso las más antiguas. Apunto a toda la gente que he conocido e intento recordar amigos de esas personas. Ninguno se llama Saul. Pierdo toda la tarde y la noche con eso y no presto atención al reality de los jueves. Desde que tengo este maldito calendario ya es tradición perderme casi todo el programa.
... ¿Quién es Saul?
---------
El Twitter de Izan el día de hoy: https://twitter.com/IzanSecreto/status/1636295369700024320
---------
ESTÁS LEYENDO
El futuro tiene mi letra
ParanormalImagínate la siguiente situación: 1 de marzo de 2023. Te despiertas un día como cualquier otro y te encuentras en la puerta de tu casa la hoja de un calendario. El calendario es del mes de marzo de 2023, mes que empieza justo el día en que te encuen...