Capítulo 104: 12 de junio de 2023

6 1 6
                                    

Capítulo 104

--Soy un mal amigo--

"Lo depresivas que son las predicciones así, sin contexto... De verdad, así no hay quien remonte."

    Eric lo está pasando mal hoy. No para de ser acosado por Alberto que, una vez más, no da la talla como número dos de la oficina. Es curioso, porque él sabe lo molesto que es que un superior se encapriche de ti, ya que le pasa con Ignacio, y le da igual. Hace lo mismo con Eric, está obsesionado con él, y lo demuestra con un acoso constante y gratuito. Eric no es de explotar, pero hoy se está quedando muy cerca. Conociéndome, al final el que se llevará la peor parte de todo esto seré yo mismo.

    En el descanso del mediodía, Eric decide aislarse. Desde que despidieron a Elías y se distanció de mí, siempre come solo, pero nunca se alejó tanto de los demás compañeros. Hoy está lo más lejos posible.

    Me acerco a él. Quiero comprobar si es un VDLS, tal y como apunta la teoría de Lydia. Si Negro y Azul quieren hablar conmigo, entonces le parecerá bien que lo haga hoy.

    Me siento con él.

    —Mira quién ha decidido acercarse... —dice sin apartar la mirada de su almuerzo.

    —Hola... Qué pesado el Alberto, ¿no? No teníamos bastante con el Ignazi que encima...

    —¿Qué quieres, Izan?

    —Bueno, preguntar qué tal, y...

    —Bien. Ve al grano.

    —Al grano... No es fácil hacer eso.

    Intento repasar si tiene sentido lo que le voy a preguntar. Pero es cierto que las fechas encajan, y la reacción asustada de Azul o la cabreada de Negro tendrían sentido si uno de ellos fuese él. Me preocupa, eso sí, la predicción de hoy. ¿Preguntarle si él es un VDLS me convierte en mal amigo? Al final, si dice que sí, podríamos acercar posturas. Yo le podría mostrar buena voluntad y hablarle más del calendario, tal y como querían los VDLS.

    Va. Me lanzo.

    —Eric... He pensado en todo este tiempo en que hemos estado más distanciados, y... ¿Es posible que seas un VDLS?

    Eric deja de comer de golpe. Retira unos centímetros su comida y se gira hacia mí poco a poco. Tiene muy abiertos los ojos y la boca.

    —No me lo puedo creer...

    —Eso es... ¿Un sí?

    —¿En serio? ¿Esto es en serio, Izan?

    —Eh... Sí. Perdona que sea tan lento, Eric. Pero es que no entiendo nada de nada, y...

    Eric se levanta de golpe y tira toda su comida a la basura que tiene al lado de la mesa. Se quiere ir, pero yo consigo reaccionar a tiempo para que frene.

    —¿Qué pasa? —le pregunto. Todavía no sé si es un VDLS o no. No entiendo su reacción. No entiendo nada, no doy para más.

    —Vaya mierda de amigo, Izan... ¡Vaya mierda! —me dice, y noto un puñetazo en el corazón al escucharlo.

    —Pero... ¿Me lo puedes explicar para que lo entienda? Estoy... —me cuesta respirar—. Estoy confuso, y...

    Eric se sale con la suya y vuelve a su mesa en la oficina. No puedo seguir insistiendo delante de los demás. Paso el resto de la jornada con un dolor enorme en el pecho y sin poder respirar ni concentrarme. Noto que lo he hecho todo mal, pero no consigo entender lo que pasa. No puedo interpretar si su respuesta es un sí o un no, y no sé qué he hecho mal ni en un caso, ni en el otro.

El futuro tiene mi letraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora