Capítulo 148: 26 de julio de 2023

10 1 8
                                    

Capítulo 148 

--Dana y Hugo mis amigos del alma--

"También la forma de expresarlo es que tiene delito... Se nota que no solo es mi letra, que soy yo haciéndome el gracioso conmigo mismo."

    Pensaba que quedaría con Dana y con Hugo después del trabajo, pero Dana aparece para hablar con nosotros a la hora de comer.

    —Por fin te decides a mostrar cosas de tu calendario —me dice—. Así que tus amigos del alma, ¿no? Vaya tela, Izan Robles...

    —No nos emocionemos. Estoy mostrando el final de julio porque tiene mucho que ver con vosotros, pero ya veremos qué hago en adelante. Esto es una alianza temporal. Otro día ya pensamos si quedamos para que me contéis algo más de los VDLS.

    —Vaya, vaya... —dice Dana—. Estás mucho más subidito de lo que recordaba. Como se nota que ya te da igual todo.

    Dana siempre me juzga. Es raro que no me haya dicho ya siete veces que yo no debería ser así. Hoy viene en calidad de la abogada de Hugo, para ayudarnos desde la perspectiva legal, pero también viene porque conoce lo del calendario. Hugo, que es Azul, y Dana, que es Negro, están deseando saber más sobre mi calendario predictivo, pero yo también quiero saber más sobre los VDLS. No es fácil gestionar esto. Por ahora solo tengo en mente ir en contra de Ignacio, pero luego ya se verá.

    De la manera más concisa posible para que no se nos eche el tiempo encima, perfilamos algunas ideas.

    —Vale, Izan —dice Dana—. Está bien que lo hablemos nosotros tres porque sabemos lo de tu calendario, pero creo que necesitaremos ayuda de más gente. ¿Alguno de vuestra oficina podría ser útil para hacer esa supuesta jugada?

    Pienso en ello. No me siento del todo cómodo implicando a más gente, pero es verdad que es necesario. Es curioso que, en cambio, me sienta cómodo con dos enemigos naturales de mi vida como son Dana y Hugo. Que sepan lo del calendario al final ha hecho que los vea en mi mismo equipo o algo así. De repente son mis amigos de confianza. Mis amigos del alma. Vaya tela.

    Después de ajustar algunos tecnicismos de la famosa jugada, convencemos a algunos miembros de la oficina para que se reúnan con nosotros al salir. Hemos seleccionado a los que sabemos que odian más a Ignacio o que generen algo más de confianza. Entre ellos están Eric y Victoria. Ella sugiere que también llamemos a Alberto.

    —¿Seguro? —dice Hugo—. No me fío de ese. Tiene pinta de ser un trepa.

    —Precisamente por eso —dice Victoria—. Él querrá más que nadie que Ignacio desaparezca. Además... No es mal tío. Nos querrá ayudar.

    Parece que Alberto y Victoria ya no son tan enemigos como antes. No me había dado ni cuenta de este cambio, pero les ha debido de unir mucho ser pisados al mismo tiempo por Ignacio.

    Tras confirmar que nuestro por ahora jefe se ha ido del edificio y ya no nos puede ver, nos reunimos todos en el mismo bar en el que estuvimos ayer Hugo y yo.

    —Vale, aviso —dice Dana, dirigiendo la reunión—. No es que no tengamos nada, pero tampoco tenemos algo que sea conclusivo. Necesitamos hacer algo ingenioso y rotundo.

    —¿Y qué es lo que tenemos? —pregunta Victoria.

    Se palpa la tensión entre ellas. Victoria y Dana no se llevan bien por la relación que tiene cada una con ese hombre parecido a mí llamado Gerardo. Hoy no tengo cabeza para pensar mucho en ello.

    —Hace un tiempo ayudé a Hugo a gestionar el intento de despido que hubo en su contra. Salió bien, pero Ignacio resultó ser más intocable de lo que parecía. Yo creo que vive todo el tiempo preparándose para que le denuncien o le intenten despedir, y por eso se prepara a conciencia para eso. En el fondo sabe que es un capullo.

El futuro tiene mi letraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora