Capítulo 80: 19 de mayo de 2023

6 1 4
                                    

Capítulo 80

--Tengo un mensaje extraño--

"Tengo 30 o 31 mensajes extraños al mes con estas predicciones, ya por uno más..."

    El mensaje extraño ocurre al volver a casa después del trabajo.

    Yo me había preparado para recibir una nota anónima por debajo de la puerta, pero, al final, ha sido un mail. Y sobre si es anónimo o no... Bueno, un punto intermedio.

    El remitente afirma ser Lila, de los VDLS.

    "Izan, llevas más de dos semanas ignorándonos. Por favor, tienes que hacer caso a nuestras peticiones, por el bien de todos. No podremos estar preparados si no colaboras."

    Hasta este punto, no me parece un mensaje tan extraño, más allá de que Lila acaba de admitir que sabe mi nombre y mi correo, por lo que es este color el que me añadió a su grupito. Se pone un poco más turbio, eso sí, en la segunda parte del mensaje.

    "Si no haces nada este domingo, no me quedará otra que hacerlo explotar todo. Te tendré que delatar, y no quiero hacerlo. Por favor, no hagas que te delate. Por favor."

    Ahí se volvió raro. ¿Delatarme? ¿Se refiere a mi identidad? No me gusta nada cómo suena eso. Si esta amenaza no tan encubierta me indica que es malo para mí que los VDLS sepan mi identidad, ¿cómo voy a fiarme de ellos? No tiene ningún sentido.

    Le escribo un mail, a ver qué saco.

    "Saludos, Lila. Ya que acabas de decirme que eres tú el que me ha hecho entrar en el grupo, ¿podrías decirme tu identidad por lo menos? Si quieres que confíe en ti, dime quien eres, y yo actuaré en consecuencia."

    Pasan unas horas.

    No me responde.

    Lo comento con Lydia.

[Lydia. 20:56]

Me da muy mala espina

Lo de los VDLS y todo eso

Pero lo del Lila ese... Uf

Todo mal

[Izan. 21:00]

¿Qué podría hacer?

[Lydia. 21:02]

No tengo ni idea

Sigue insistiendo en que hagan algo por ti

O que te den más confianza

Son rarísimos

Yo no entraría en su juego con tanta facilidad

DOS PARTES TIENEN QUE CEDER POR IGUAL

Y punto

.

[Izan. 21:05]

Sí...

Yo opino igual.


    Me siento y miro el calendario. La predicción del domingo es que VDLS explota. Eso quiere decir que yo me seguiré resistiendo y que Lila cumplirá con su amenaza y me expondrá frente a ellos. Todo explotará.

    También está la opción de que les siga el juego y que todo explote igual, haga lo que haga, porque el calendario ya lo indica. Creo que dará igual lo que yo haga.

    El día termina y todavía no tengo la respuesta de Lila. Apago las luces de la casa para irme a dormir, pensando que el mensaje tampoco es tan extraño. Por lo menos, no más que la mayoría de cosas que me estoy encontrando en los últimos meses.

    Cuando llego a la entrada para apagar la luz de allí, me encuentro con una nota debajo de la puerta.

    Creo que me he apresurado al pensar que el mensaje de Lila era el mensaje raro. Todavía hay otro. Un papel pequeño con una única frase escrita en bolígrafo. No es mi letra, y tampoco es la letra de la persona que me mandó mensajes contradictorios sobre la relación de Iris y Eric.

    "Los VDLS no son de fiar. Te quieren utilizar, masticar y escupir. Aléjate de ellos."

    Hasta hace diez segundos tenía bastante sueño. Me acabo de despejar.

    Una de las muchas personas que conocen dónde vivo y qué pasa en mi vida, visto lo visto, ha juzgado necesario avisarme de que desconfíe de los VDLS. Como si me pudiera fiar de una nota en su lugar. Además... ¿Cuánta gente me está escribiendo? ¿Siempre vendrán con una letra diferente? ¿Se turnan para mandarme notas o qué?

    Mañana lo hablaré con Lydia. Hoy no tengo fuerzas para nada más. Quiero dormir, si es que lo consigo. 

---------

El Twitter de Izan durante el día de hoy: https://twitter.com/IzanSecreto/status/1659542659243859969

---------

---------

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
El futuro tiene mi letraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora