Capítulo 46: 15 de abril de 2023

6 2 5
                                    

Capítulo 46

--Lydia y Estrella tienen una discusión--

"Hoy es el día clave para entender qué hago con el tema de Estrella. Aunque, conociéndome, igual pasa todo delante de mi cara y yo me quedo igual."

    Empiezo el día acompañando a Lydia desde la puerta de su casa y recriminándole lo pesada que ha estado diciéndole a todo el mundo que el martes me perdí. Ella se ríe un poco, pero sabiendo cuál es la predicción para hoy se la ve, sobre todo, asustada.

    Una vez llegamos a la cafetería, vemos como Estrella está sentada en una mesa con Iris y Serena, tirándoles las cartas. Julia, la camarera, también está con ellas.

    —Ha venido a por mí... —dice Lydia.

    —¿Seguro?

    —Que sí. Ella sabe que yo por las mañanas de los sábados estoy con este grupo. La hemos visto más de una vez por aquí, ¿no? Sabe que, si se queda con Iris y Serena, acabaré apareciendo.

    —Sí, no te lo puedo negar...

    —No me quiero acercar, Izan. Vámonos.

    Yo detengo a Lydia poniendo mi brazo de barrera frente a su vientre.

    —Hoy no podrás evitar a Estrella. La predicción lo dice claro.

    —Oye, Izan... ¿Y si probamos a ir en contra de alguna predicción de tanto en tanto?

    —Eso ya lo hemos intentado y nunca sale.

    —Lo habrás intentado tú. Yo lo quiero intentar hoy. ¡O podemos engañar a la predicción! Adopto a una mascota, le pongo de nombre Estrella y me pongo a discutir con ella. ¿Qué te parece?

    —Enfermizo. El tipo de idea que dura vigente como mucho cinco segundos y luego te preguntas "¿Por qué he dicho eso en voz alta?"

    —Sí... Ya han pasado los cinco segundos y ya empieza a hacer afecto.

    Oliver entra en la cafetería en ese momento y se encuentra con nosotros dos de pie frente a la puerta, y Estrella en nuestra mesa.

    —Anda —dice él.

    —Pues eso digo yo —añado.

    —¿Por qué no vais a la mesa? —pregunta Oliver—. ¿Es porque está Estrella?

    —Tú lo has dicho —le digo.

    —¿Os cae mal?

    Lydia mira para otro lado.

    —Bueno, hay algunos problemas personales, sí —digo yo.

    —Izan, yo me voy —dice Lydia.

    —¡No, espera! —grito, y por lo visto lo hago más fuerte de lo que pensaba, porque Estrella y las demás se giran de golpe y nos ven—. Mierda...

    Estrella se levanta al ver a Lydia y se acerca a ella poco a poco. Lydia la mira con expresión de terror.

    —No te acerques... —murmura mientras Estrella camina en su dirección.

    —Lydia. ¿Podemos hablar a solas?

    —No.

    —Es solo un momento. Por favor... —Estrella se acerca a ella un poco más y le tiende la mano.

    —¡Que no! —Lydia la aparta de un manotazo. Toda la cafetería nos mira—. Y mucho menos a solas. ¿Cómo me voy a quedar a solas contigo? ¿No tienes memoria?

El futuro tiene mi letraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora