Capítulo 44: 13 de abril de 2023

6 2 4
                                    

Capítulo 44

--Discusión intensa--

"¿Dónde? ¿Con quién? ¿Sobre qué? ¡Especifica, por favor!"

    Hoy es el día del beso, así que ojalá la predicción hubiese sido "quedo con Abril y celebramos el día", pero no. Discusión intensa.

    Me he preguntado todo el tiempo si sería en el trabajo, en la calle o ya al volver a mi edificio. También estaba la opción de que fuese por chat, pero esa la pienso evitar conectándome poco.

    No he tenido que esperar mucho. Parece que será en el trabajo y que, por fortuna, no tiene nada que ver conmigo. Ignacio ha molestado a Hugo, este ha aguantado lo que ha podido y, como no quiere explotar contra su jefe, se ha aguantado para explotar contra otros. Le ha tocado a Elías, a lo que Victoria se ha metido de por medio, dándose cuenta de que la pelea entre Hugo y Elías está motivada por frustraciones ajenas a la pelea en sí misma y diciéndoles que solo se están desahogando y que, para hacer eso, lo hagan en la calle.

    Lo que más me sorprende es que, pese a los gritos, Ignacio no salga de su despacho a ver qué pasa. Él lo tiene que estar escuchando, pero no hace nada. ¿Qué clase de jefe es? A veces parece que solo sale a prender un poco la mecha y luego sentarse en su despacho con las manos cruzadas detrás de la nuca, cómodo, escuchando como todos los demás se matan entre sí.

    Yo no tengo la cabeza para nada de eso y aprovecho que la cosa no va conmigo para desconectar. A duras penas he hecho la faena del día, que ya es mucho pedirme.

    Para la hora de salir, veo a Elías hablando con Eric y me acerco a la charla, pero un poco alejado para no ganar protagonismo ni que interrumpan la conversación con mi presencia.

    —¡Que me ha amenazado! ¡Ese capullo de mierda me ha amenazado a mí! —grita Elías.

    —Ya lo he oído —dice Eric sujetándose las gafas—. Ha sido un poco fuerte. Quiero decir, tú también lo amenazas con partirle la cara, pero lo que ha dicho él...

    —¿Qué ha dicho? —pregunto.

    —Joder, Izan. ¿No has escuchado nada? —me dice Elías pegándome un manotazo en la espalda.

    —A Izan le pasa eso de tanto en tanto —dice Eric—. Si Hugo interviene y él no dice nada, es que no estaba escuchando. Desconecta.

    —Tengo muchas cosas en la cabeza, ¿vale? —me defiendo con un tono débil y penoso.

    —El capullo de Hugo —continúa Elías—. Me ha dicho que me matará, pero lo ha dicho de verdad. No era un decir eso. Se ha recreado en la parte de matar. No es un clásico "te voy a matar", no, no... Se ha vuelto mucho más loco que eso.

    —Para ser más exactos —dice Eric—. Ha dicho: si está en mi mano, ten por seguro que, como sigas así, yo mismo te mataré —Eric hace una pausa para ver mi cara—. Luego, en otro momento de la pelea, ha dicho: te lo juro, sigue así y estás muerto, pero muerto de verdad, desgraciado.

    —¿Hugo ha dicho todo eso y yo no me he enterado?

    —Es un capullo, ¿me oyes, Izan? Un capullo. Manda cojones que... Joder, es que menudo mierdas. ¿Le habéis visto la cara?

    —Izan no.

    —No, yo no.

    —¡La cara era de puto loco psicópata! Ese es capaz de apuñalarme por la espalda algún día. Si aparezco muerto, que sepáis que ha sido él.

    —Lo tendremos en cuenta. Va, ahora respira... —Eric da palmadas en el hombro a Elías.

    Después de insultar un poco más a Hugo, Eric decide acompañarme.

El futuro tiene mi letraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora