Capítulo 190
--Encuentro a Flora--
"Tengo preparado un plan y todo. Lo único importante es que Flora esté perfectamente."
Salgo por la mañana muy temprano. Ayer por la noche leí las ideas de Alex sobre cómo surfear la predicción de hoy, y esta mañana las he vuelto a repasar. Espero que funcione.
"El primer paso, mi chepudo amigo, es que madrugues. No, no pongas esa cara. Madrugarás y te pirarás del edificio lo más pronto posible. ¿Por qué? Te estarás preguntando con tu adormecido rostro: pues porque tienes que evitar por todos los medios encontrar a Flora en tu edificio. Si la encuentras ahí, es muy posible que no sea algo que hayas hecho tú. Es algo que podría haber hecho cualquiera. Por ejemplo, el secuestrador la podría haber dejado ahí de vuelta. Si eso pasa, querría decir que Flora siempre estuvo con un secuestrador chungo, que puede haberla devuelto en el peor de los estados, o que, aunque ella esté bien, lo haya pasado muy mal todo este tiempo. No queremos eso."
Hago caso a Alex y, con todo el dolor de mi corazón, madrugo y sobre las siete de la mañana ya estoy deambulando por ahí.
Escribo a Lydia para decirle que tiene que ser mi compañera en la misión de hoy, pero parece que está ocupada. Está despierta, porque su última hora de conexión es hace ocho minutos.
Como no tengo nada que hacer, me voy a la zona donde vive Lydia para rondar por ahí y esperar para poder hablar con ella.
"El segundo paso: no dar por hecho nada sobre el culpable. Ya, ya lo sé, es tentador pensar que ha sido el ex de Nora o alguien relacionado con las mafias que tienen que ver con las familias de los LuLu, pero no te precipites. Queremos evitar eso y, aunque suene muy raro, tenemos el poder para evitarlo. Recuerda: lo que hagas hoy, tendrá efectos en lo que siempre ocurrió. No porque tú puedas cambiar el pasado, no señor. El pasado ya ha ocurrido, pero ocurrió para conectarse con lo que tú hagas hoy. Aunque todo esté predestinado o lo que sea, tú sigues teniendo cierto poder de decisión. Visto así, se podría decir que tú podrías escoger quién es el culpable."
Cuando llego al parque de delante de casa de Lydia, mi intención es sentarme a repasar como por cuarta vez el mensaje de Alex. Me quiero asegurar de que lo entiendo todo y de que no me salto ningún paso importante. Sin embargo, eso se complica cuando me encuentro con una escena que, aunque me toma un poco por sorpresa, al mismo tiempo, no me sorprende tanto como parece. Suena contradictorio, pero creo que a cualquiera le habría pasado lo mismo: Lydia y Jordi están charlando en el parque.
Me acerco a ellos con toda la naturalidad, y los dos se sorprenden mucho al verme.
—¡Perdón! Ahora te iba a contestar —dice Lydia—. Es que este idiota se ha presentado a primera hora de la mañana vete a saber para qué.
—Encima me insultas —dice Jordi—. Solo quiero que arreglemos las cosas. Hace poco las arreglaste también con Izan, ¿no? Por favor...
—No te compares con Izan —dice Lydia con desprecio. Me ha alegrado escuchar eso.
—¿Puedes irte? —le digo a Jordi, con todo el descaro—. Tenemos cosas que hacer, y tú sobras.
Jordi me mira muy serio. Normalmente, cuando le suelto una de estas, me mira sonriendo, desafiante, burlón... Controlando la situación, no sé. Hoy está muy serio.
—¿Quieres que me vaya? —dice, mirando a Lydia.
—¡Sí! —grita ella, sin mirarlo a los ojos—. Por Dios...
ESTÁS LEYENDO
El futuro tiene mi letra
ParanormalImagínate la siguiente situación: 1 de marzo de 2023. Te despiertas un día como cualquier otro y te encuentras en la puerta de tu casa la hoja de un calendario. El calendario es del mes de marzo de 2023, mes que empieza justo el día en que te encuen...