Capítulo 62
--Festivo de chismes con Lydia--
"Como no. Día del trabajador, a cotillear todo el día en casa sobre el calendario."
Creo que me conseguí dormir alrededor de la cuatro de la madrugada. Lydia ya está aquí poco después de las seis. No he dormido una mierda.
—No perdamos más tiempo. Despierta, va. Día uno, día dos. ¡Va, va!
—Calma, por favor. Decir que he dormido más de dos horas es ser optimista...
—¡Eso es porque te has puesto a pensar en las predicciones del mes sin mí! No es excusa. Enséñame la droga, Izan, no puedo esperar más.
Suspiro y le hago una señal para que se siente en el sofá.
Me siento con ella, calendario en mano.
—Vamos allá... Día uno: festivo de chismes con Lydia.
Al igual que ya hicimos el mes pasado, nos miramos, asentimos y seguimos.
—Día dos... —para este tardo un poco más de la cuenta en articular las palabras—. Lydia me descubre.
—¿Qué? Izan, ya empezamos con las cosas raras. ¿Qué has hecho ya?
—No lo sé. Lo descubrirás mañana, ¿no?
—¡Pero dímelo ya!
—¡Pero es que no sé qué he hecho!
—Te estoy vigilando, Izan Robles... —apunta con el índice y el corazón a sus ojos y luego apunta hacia los míos—. Mañana sabré qué cosas oscuras me ocultas...
—En breves sabremos la respuesta y si estoy acabado o no. ¡Sigo! Día tres: conozco a Dana.
—A ver... ¿Quién es esa ahora? ¿De dónde sale tanta gente en tu vida con lo tímido que eres?
—Me da un poco de miedo ese encuentro. Dana es la abogada de Frank, la que sabía mi nombre y no sabemos por qué.
—Otra predicción rara, entonces... Es tu pan de cada día. Me parece super random que ahora conozcas a esta persona.
—Sí, opino lo mismo. Por lo menos espero enterarme de por qué me conoce... Igual sale algo revelador de ahí.
—A ver si es verdad.
—Redoble de tambores para la siguiente... Día cuatro: final épica del reality.
—Imposible... ¿Eso quiere decir que por fin no te lo vas a perder?
—Tú lo has dicho, amiga mía...
—Alabado sea el calendario... ¡Por fin podremos verlo como es debido! ¡Y encima, la final! ¡Y épica!
Celebramos un poco como si fuésemos dos personas ebrias y disfuncionales, y seguimos con las predicciones.
—Día cinco: conozco a Espino y ya lo amo.
—¿A quién dices que amarás?
—Bueno, tiene pinta de...
—¡Oye! Ahora que pienso. ¿Cómo fue con Abril el otro día?
—¿Podemos ir en orden? Que encima me acabo de despertar.
—Perdón. Continúa.
—Día seis: Frank se deja la mano en un puñetazo.
ESTÁS LEYENDO
El futuro tiene mi letra
FantastiqueImagínate la siguiente situación: 1 de marzo de 2023. Te despiertas un día como cualquier otro y te encuentras en la puerta de tu casa la hoja de un calendario. El calendario es del mes de marzo de 2023, mes que empieza justo el día en que te encuen...