Capítulo 186
--Gabriel se quiere ir--
"Lo quiero usar como prueba, pero, por culpa de eso, no he procesado bien lo que significa que el presidente se quiera ir. Como nos quedemos sin Gabriel y tome su lugar en la comunidad alguno de los LuLu, el siguiente que se irá voy a ser yo."
No me muevo de casa. Escucho que hay algo de follón en los rellanos de abajo, pero no me quiero asomar. Le quiero demostrar a Aaron que yo no estoy haciendo nada y que las cosas ocurren, quiera o no. Espero que se lo haya tomado en serio y que esté ahí en la pelea entre vecinos, porque lo más probable es que Gabriel decida que se quiere ir por culpa de un evento así.
Yo charlo con Alex sobre lo de Aaron. Dice que es una pena que lo del calendario se esté expandiendo tanto, pero que tampoco es que me puedan hacer mucho daño con esa información.
—No sé si me podrían hacer algo o no —digo—, pero me daría mucho miedo que Aaron comparta esa información con su grupito, el de los Rubén y toda esa gente.
—Podría ser molesto —dice Alex—, pero eso no tendría que afectar a tus temas con el calendario. Y, si se ponen pesados o chulos, yo me encargo de ellos si hace falta. A esa gente los sé manejar yo, Izan. Son unos novatos.
Alex le quiere quitar importancia al tema de Aaron, pero yo necesito que mañana tengamos la conversación que tenemos que tener y que, a lo mejor, lo zanjemos un poco. También espero que me diga algo sobre el "pajarito" que le dijo lo de mi casa, o alguna otra cosa que me pueda servir, porque estoy desesperado.
Podría aprovechar para contestar a Abril por el mensaje del otro día, o para hablar con Anna sobre lo que pasó con el olor, la canción y los pastelitos. Podría hacer algo de eso, pero mi cabeza se bloquea del todo cuando me pongo frente al teclado y empiezo a escribir.
Pasadas unas horas, recibo una nota por debajo de la puerta. Lo primero que pienso es que ya me están mandado otro mensaje con letras diferentes a las anteriores para decirme cosas extrañas y a veces contradictorias entre sí. Pero no, no es nada tan exótico ni tocapelotas como eso. Es una nota escrita por el doctor Gabriel.
"Mañana día 3 de septiembre, a las 19:00, reunión rápida en el rellano del segundo para decidir al nuevo presidente de la comunidad. Pronto dejaré el edificio, y quiero dejarlo todo atado."
Está firmado por él. Ahí está la predicción cumplida.
Pocos minutos después, llaman a la puerta. Es Aaron, claro.
—¿En serio no has hecho nada? —dice.
—No me he movido de casa en todo el día, y tampoco tuve ninguna conversación reveladora con él en los últimos días.
—¡De verdad que el presi se quiere ir! Qué dices... Es que es muy fuerte.
—¿Tú estabas en la pelea vecinal que ha habido hace unas horas?
—Sí. Los Lulitos se han puesto muy pesados otra vez, porque ahora se piensan que el Gabri ha sido el secuestrador. Gemma no para de meterle esa idea en la cabeza. Yo, la verdad, no juzgo, pero tiene un historial el tío que para qué te voy a contar...
—¿Y eso es lo que le ha hecho querer irse?
—Pues creo que sí. Oye, igual el hombre llevaba tiempo queriendo irse, y este ha sido el empujón, ¿no?
—Claro —digo, con el pecho hinchado—. Pero la clave no es si la cosa lleva tiempo o no. La clave es que la decisión la ha tomado hoy. No ayer ni mañana, no. Hoy. Tal y como ponía en el calendario.
—Vas fuerte, ¿eh? —dice, sonriendo, pero incómodo—. Estás como una cabra, pero a lo mejor el loco soy yo por no ver lo que me estás diciendo. Yo qué sé. Mañana lo hablamos. Madre mía...
Aaron se va como murmurando para sí mismo. Una cosa menos de la que preocuparme.
¿Podré enterarme mejor de qué ha pasado con Gabriel? Yo creo que sí, porque mañana hablo con Gemma, y poco después con el propio Gabriel. Ya me enteraré, porque llevan tiempo diciéndome lo del supuesto historial de ese hombre, pero nadie habla claro a mi alrededor y todo son frases incompletas y gente haciéndose la misteriosa. Lucas y Lucía podrían ser los presidentes del edificio, aunque sea por descarte, así que es más urgente que nunca saber si Gabriel se merece ese desprecio o no. Me da muy mala espina...
---------
El Twitter de Izan durante el día de hoy: https://twitter.com/IzanSecreto/status/1698019334189146124
---------
ESTÁS LEYENDO
El futuro tiene mi letra
Паранормальні явищаImagínate la siguiente situación: 1 de marzo de 2023. Te despiertas un día como cualquier otro y te encuentras en la puerta de tu casa la hoja de un calendario. El calendario es del mes de marzo de 2023, mes que empieza justo el día en que te encuen...