Capítulo 188
--Conozco al nuevo vecino--
"Como sea lo que he pensado, estoy jodido de verdad. ¿Por qué las personas del tercero primera nunca me dejan indiferente?"
No me puedo esperar mucho más. A primera hora de la mañana, llamo a la puerta del nuevo. No contesta.
Lo intento dos horas después. No contesta.
Miro el nombre en el buzón: Raúl Linares Amorós.
Que se llame Raúl me hace pensar que me siento idiota por creer que, en realidad, es Saúl, pero cambiando una letra a modo de disfraz perfecto. Si Saúl ha hecho eso, será para pegarle un buen golpe.
En cualquier caso, no me suena ni su nombre ni sus apellidos. Solo sé que tendré algunos encuentros con Raúl a lo largo del mes, tal y como marcan las predicciones.
Por la tarde lo vuelvo a intentar, y ahora sí que escucho los pasos de alguien que se acerca a la puerta. Luego oigo el sonido de la mirilla. Me está viendo en estos momentos. Seguro que se me ve con cara de todavía más idiota por la mirilla. Esa es la primera impresión que le causaré al vecino.
Le cuesta abrir, pero como ve que no me muevo del sitio, al final sucumbe a la presión y abre poco a poco.
Tal y como me han dicho, es una persona que ronda mi edad y que lleva una mascarilla.
—Hola, ¿puedo ayudar? —dice, con una voz casi afónica.
—Hola. Soy el vecino de ahí enfrente. Me llamo Izan —digo, con una seguridad que contrasta con lo ridículo que me siento al hablar con él sin tener más motivo que confirmar si era el ex de Nora o no. Por cierto, creo que no lo es. Lo poco que lo he visto y cómo me lo han definido, no encaja con lo que veo, salvo por la mascarilla y la edad.
—Ah, encantado. Me llamo Raúl. No te doy la mano ni nada porque estoy recuperándome de un virus, y no te lo quiero pegar.
Me aparto un poco. Sí que tiene la garganta muy tocada, y se le ve poco ágil.
—Disculpa, solo quería conocerte y decirte que estoy ahí delante para lo que necesites, pero no te molesto. ¡Recupérate!
—Sí —tose—. Muchas gracias. Nos vemos por el edificio.
Cierro la puerta y vuelvo a casa. No, no creo que sea el ex de Nora, pero soy incapaz de quedarme tranquilo. ¿Es Rojo o Gris, que han venido a acercarse a mí? ¿Está afónico de verdad o está ocultando su voz? ¿Es alguien relacionado con el ex de Nora, y este le ha dado la idea de la mascarilla? ¿Al final sí que es Saúl? No, espera, Saúl tenía otro pelo y otros ojos, de lo poco que recuerdo de la única vez que lo vi.
También puede ser que no sea nadie en absoluto, y que ya estén empezando otra vez mis malditas paranoias.
Por lo que veo en el calendario, un día acompañaré el chaval este, vete a saber a dónde. Hay muchas predicciones que son yo acompañando a gente. Soy el acompañador del barrio.
La otra predicción indica que Raúl se comporta raro. Ahí supongo que veré hasta qué punto sospechar de él o no. Pero vamos, que estoy configurado para sospechar de todo el mundo... Qué estrés, de verdad.
Mañana hablaré con Gabriel y al día siguiente encontraré a Flora. Supongo que lo de mañana es la última oportunidad que tengo de hablar con el doctor, porque, si Flora aparece después de eso, él se irá. También me tengo que asegurar de que de verdad él no tiene nada que ver. Ya no me fio de él, y cada vez tengo más miedo de que me encuentre a Flora en unas condiciones horribles. Si le ha pasado algo... Si le han hecho algo...
No. No tengo que pensar eso. Tengo que pensar que está bien. A lo mejor puedo incluso conseguir que esté bien, usando las técnicas de surfeo del calendario. Lo comentaré luego con Alex para ver si se le ocurre alguna idea.
---------
El Twitter de Izan durante el día de hoy: https://twitter.com/IzanSecreto/status/1698683919703404587
---------
ESTÁS LEYENDO
El futuro tiene mi letra
ParanormalImagínate la siguiente situación: 1 de marzo de 2023. Te despiertas un día como cualquier otro y te encuentras en la puerta de tu casa la hoja de un calendario. El calendario es del mes de marzo de 2023, mes que empieza justo el día en que te encuen...