Capítulo 65
--Final épica del reality--
"Última oportunidad para ver este programa como es debido, sin interrupciones. Además, dice que será épica. Qué ofertón."
No estoy en las mejores condiciones mentales y emocionales para ver el reality, pero quiero pensar que, con esta predicción tan optimista, al final acabará siendo una buena experiencia. Una experiencia épica, ¿verdad?
No sé cómo lo hago, pero consigo que nadie me pregunte nada crucial en el trabajo. Creo que Eric quería hacerlo, pero ha notado mi poca disposición. La jornada de hoy tenía que ser una rutina rápida, en piloto automático, volver a casa y a esperar al reality.
Al salir y llegar a la estación de tren, me encuentro con Lydia esperándome.
—¡Hola! —digo, nervioso—. ¿Qué haces aquí?
—¿Estás tonto? ¿Cómo que qué hago aquí? Habíamos quedado, ¿no?
—¡Ah! Sí, sí... Es que no habíamos dicho hora ni sitio.
—¿Qué más da? Sabes que siempre que me apetece aparezco cerca de tu oficina después del trabajo. No debería sorprenderte ya por estas cosas.
—Tenía que haber tenido en cuenta eso antes de ayer cuando me seguiste hasta verme con Estrella.
—Exacto. Parece que no me conozcas. Si ya lo hago sin ninguna razón, imagínate si hay predicciones que me involucran de por medio.
—Ya... Bueno, lo de hoy no es que me haya sorprendido. Me ves aturdido porque ayer se me terminó de freír el cerebro.
—¿Es por el encuentro con la abogada esa?
—Sí...
—Va, cuéntame, anda.
De camino a mi casa, le cuento a Lydia lo que pasó ayer. No conseguimos entender nada ninguno de los dos. A lo máximo a lo que llegamos es a que, además de todos esos misterios, Dana ha resultado ser la abogada de Hugo, y que ha debido convencer a Ignacio de que no despida a Hugo, o tendrá problemas legales. Ignacio habrá entendido que no puede hacer nada contra el poder indestructible de Dana como abogada, y habrá aceptado sacrificar la seguridad de sus impresoras y mantener a Hugo en la plantilla.
—¿Cuánto crees que durará esto de los calendarios? —pregunto.
—No lo sé, Izan... Me preocupa más cuál será el motivo que haga que terminen. Si esto te lo está haciendo alguien, ¿qué quiere? ¿Te pasará algo malo al final?
—No tengo ni idea... No sé a dónde lleva esto... Pero cada vez lo veo más difícil de sobrellevar. Después del primer mes, bromeaba con que me generaba dependencia. Pero, después de la muerte de mi profesor, y de ver que cada vez pasan más cosas raras a mi alrededor... No quiero seguir con esto. Necesito no saber nada de mi futuro.
—Hay una forma de hacer eso, ¿no? —me dice, deteniéndose en seco—. Cuando llegue el de junio, no lo mires. El futuro estará escrito y tendrá tu letra, cierto, pero quién sabe si todo el mundo tiene escrito el futuro y la única diferencia es que no lo puede leer. Mientras tú no lo sepas, siempre podrás tener incertidumbre, que es lo que ahora necesitas, ¿no?
—Sabes que eso es imposible...
—¿Lo es porque no te podrás resistir a mirar?
—Bueno, eso por un lado. Pero, a lo que me refiero es a que no soluciona el problema principal, que es saber qué está pasando. ¿Por qué hay gente que me manda mensajes extraños? ¿Qué es VDLS? ¿Por qué hay gente que no conozco que sí me conoce a mí? Y muchas otras cosas que están ligadas a lo del calendario, lo mire o no. Además, si alguien me los está dando, es por algo. No creo que se solucione solo porque no mire. Todo esto lleva a alguna parte, y es eso lo que me da miedo. Eso es lo que quiero que se acabe.
ESTÁS LEYENDO
El futuro tiene mi letra
ParanormaleImagínate la siguiente situación: 1 de marzo de 2023. Te despiertas un día como cualquier otro y te encuentras en la puerta de tu casa la hoja de un calendario. El calendario es del mes de marzo de 2023, mes que empieza justo el día en que te encuen...