Capítulo 195: 11 de septiembre de 2023

6 1 1
                                    

Capítulo 195

--Frank me anima--

"Ahora preferiría más que nunca que esté aquí, pero de verdad..."

    Pocas horas después de despertarme, soy yo mismo quien toma la iniciativa de llamar a Dana para ver si me puede poner en contacto con Frank cuanto antes.

    —Hola, Izan. Dime.

    —Buenos días. ¿Tienes algo para mí?

    —¿Qué? —Dana hace una pausa, y yo no digo nada tampoco—. Ah, ya. El calendario siempre te marca cuándo vas a hablar con Frank, ¿verdad? Qué tierno eres.

    —Ahora eres tú la que se hace la graciosa.

    —No te agobies. Te iba a llamar ya mismo para avisarte de que Frank te llamará en una hora. Oye, antes de eso, ¿qué tal el calendario de este mes? No nos has dicho nada. ¿Hay alguna predicción que tenga que ver conmigo o con los VDLS como grupo?

    —Perdón, he empezado el mes muy atropellado y no pensé en avisaros de las predicciones más llamativas. De hecho, sí, hay cosas interesantes. Mira, esta semana tengo dos eventos importantes con los VDLS: el jueves hablaré con Rojo, y el domingo pone que quedaré con todos los VDLS.

    —Con todos... Vaya. Parece que Rojo y Gris se animarán por fin.

    —Y espera que, a finales de mes, hay una predicción que dice "Visitamos a Dana".

    —¿Qué? ¿Me visitarás con quién y por qué? Qué raro, ¿no?

    —Es raro, sí...

    Después de la charla previa con Dana, me recuerda que tengo que estar atento a la llamada de Frank y, acto seguido, colgamos. Pasada la hora, recibo la llamada.

    Puedo notar frustración en su tono de voz. Quiere salir y quiere poder hacer algo más, pero es imposible. Parece que el paso de los días hace que todo sea más insoportable para él.

    No tardo en comentarle el tema de la amenaza de Salvador Santalla y de su conexión con Lucas y Lucía.

    —¿Crees que Salvador Santalla tiene que ver con Víctor Abad y con el hermano de Lucía? —pregunto.

    —Menudo cabrón... Le da igual dejar toda clase de hilos de los que tirar y que gente como nosotros se entere de que están conectados, porque sabe que no le podemos hacer una mierda. Sabe que le viene mejor amenazarte y dejarte con el miedo en el cuerpo para que te quedes quietecito. Joder, Izan... Ojalá no te hubieses involucrado con esa gente.

    —¿Tú conocías el nombre de Salvador Santalla?

    —Deja de decir su nombre —dice Frank—. Déjalo, Izan. Ese tiene oídos por todas partes, y prefiero que se te meta en la cabeza que no puedes decir su nombre, ¿lo entiendes? No digas su nombre, Izan... No lo digas. Grábate eso a fuego.

    —Vale, vale... No lo digo.

    —Sí, alguna vez lo había escuchado. Rojo me dijo que ni se me pasase por la cabeza acercarme a él.

    —¿Rojo? ¿Tu contacto el que cambió de identidad una vez?

    Rojo es el contacto de Frank para investigar a la mafia de Víctor Abad. Según él, al principio era una persona, pero después pasó a ser otra, ambos sin pelo, con el mismo sobrenombre, misma ropa, mismo rol... Pero eran personas diferentes. Para mí, uno de esos dos debería ser el Rojo de los VDLS, no solo por el sobrenombre y por las características físicas, que coinciden, por lo poco que sé... El motivo principal es que, tanto ese contacto como el VDLS, tienen a Dana como mano derecha. Es imposible que no sean la misma persona.

El futuro tiene mi letraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora