Capítulo 39
--Tengo una... ¿Cita?--
"Lo que más me gusta de mí es lo claro que lo tengo todo siempre."
El cumpleaños de Abril se celebra en la cafetería de Julia. Aunque el cumpleaños fue ayer, y ya le mandé un mensaje, hoy es el día de dar regalos.
Anna ha hecho la tarta y ha liderado el regalo conjunto en el que hemos participado todos. Son unas zapatillas de deporte porque Anna dice que Abril siempre va con unas que da pena verlas. Iris le regala un libro del que hablaron alguna vez. Oliver unos moldes para hacer galletas, que casi seguro que se los ha recomendado Anna. Serena ha hecho unos chilenitos, unos dulces caseros de su tierra que tienen muy buena pinta. Y Lydia le ha regalado la zarigüeya skater, que todavía sigo sin entender muy bien por qué existe.
Solo falto yo. Todos me miran con expectación, lo cual me aterra. A Lydia se le escapa la risa.
—Yo he traído dos regalos, porque había uno que no sabía si te lo podría conseguir, así que traje este otro para asegurar... —digo mientras saco de la bolsa la pelota de baloncesto con símbolos de fuego, envuelta.
Todos ponen caras o sonidos que indican que me ven como alguien adorable y yo me muero de vergüenza. Abril sonríe y abre ilusionada el regalo. La expresión al ver lo que es me da confianza: boca y ojos muy abiertos mirando el balón para luego mirarme a mí.
—¡Izan! ¡Es guapísimo esto!
—No tienes ninguna pelota así, ¿no?
—¡Qué va! Tengo una pelota normal, sin dibujos y que está preparada para la jubilación. ¡El fuego de esta me encanta!
—Está flama —dice Lydia con su tono de comentario rápido e ingenioso, y todos ríen.
—Bueno, pero el regalo principal es otro. Creo que no lo tienes, o eso espero... —digo mientras saco de la bolsa la muñequera por la que me fui a Madrid—. Si no lo tienes, seguro que te gustará.
—¡Mira cómo saca pecho el Izan! —grita Serena.
—Ahora tiene que estar a la altura —añade Anna—. ¡Va, que confiamos en ti!
Abril se ríe con todas y luego abre el regalo. Cuando lo ve, se levanta de golpe de la silla y me mira con los ojos muy abiertos.
—¡¿Esto existe?!
—Sí. Es de la tienda oficial.
—¿Qué? ¿En serio?
Abril empieza a hiperventilar. Dudo de si lo hace para exagerar o si de verdad está hiperventilando. Adora las muñequeras y adora a ese equipo. Ha sido todo un éxito.
Después de contemplarla unos segundos con veneración, se lanza a darme un abrazo y varios besos en la mejilla.
—Parece que tenemos ganador —dice Iris con una sonrisa tranquila.
—Nos tendremos que conformar con el segundo puesto —dice Lydia mirando con melancolía a la zarigüeya skater.
—¡Esperen a que pruebe mis dulces! —grita Serena.
—¡Oye! ¿Y mi pastel? —dice Anna, ofendida con el comentario de Serena.
Todos ríen y Abril sigue contemplando su muñequera.
—Abril, tienes que saber una cosa —dice Lydia, y acto seguido me mira con una cara que solo podría definir como de "aliada cabrona".
—No por favor —digo yo.
ESTÁS LEYENDO
El futuro tiene mi letra
ParanormalImagínate la siguiente situación: 1 de marzo de 2023. Te despiertas un día como cualquier otro y te encuentras en la puerta de tu casa la hoja de un calendario. El calendario es del mes de marzo de 2023, mes que empieza justo el día en que te encuen...