Capítulo 58
--Veo una escena lamentable--
"A ver quién la protagoniza... Se me ocurren varios candidatos."
Lo verdaderamente lamentable es que, desde que empezó todo esto del calendario, casi todos los jueves pasan cosas que me hacen perderme el reality. Claro, luego lo puedo ver por internet en diferido, pero es que para entonces Twitter o Lydia ya me han destrozado la experiencia diciendo quién es el expulsado o nombrando alguno de los mejores momentos.
Lo peor es que hoy es la semifinal, y seguro que la escena lamentable ocurre durante el reality.
Lo primero que pienso es que ocurrirá durante el trabajo. Hugo, sin embargo, no ha vuelto todavía. Pongo el punto de mira en Alberto y en Ignacio, pero no hay nada que destacar. Al menos, no peor que lo habitual.
Cuando llego al portal del edificio, escucho unas botellas de cristal rompiéndose.
Ahí están Lucas, Lucía y Flora, quietos alrededor de los pedazos de cristal. He llegado en el momento justo.
—¿Qué haces? —pregunta Lucas a su mujer con un tono asqueroso.
—¿Cómo que qué hago? ¿Me lo dices a mí? —le contesta Lucía, a la altura del tono de su marido.
—Llevabas tú la bolsa, inútil. ¿Quién va a ser si no?
—¿Pero no has visto que estaba riñendo a la niña por tu culpa? ¡Y ella me estaba poniendo histérica!
Con muy pocas palabras, acaba de lanzar no uno, sino dos balones fuera, uno para Lucas y otro para Flora, a ver si la culpa le cae a otro. Magistral.
—¡Tú tienes que reñir a la niña si se porta mal, no porque yo te lo diga! —dice Lucas, ya con la voz bien alta, rota y asquerosa.
—¡Yo no he visto que la niña hiciera nada! Si lo has visto tú, la riñes tú, que para algo es tu hija también. ¿Para qué me dices que la riña yo? ¿No ves que siempre me pone nerviosa con sus contestaciones?
—A mí no me contesta nunca —dice Lucas mirando a Flora con desprecio. Luego mira de nuevo a su mujer—. Por lo menos a ti te contesta.
—¡Pues para decirme lo que me dice, mejor que no me conteste! —grita la madre del año—. Es por lo nerviosa que me pone que se ha caído esto. ¡Me tenéis harta los dos!
—Pues eso, lo has tirado tú y ella también ha tenido la culpa, así que ya sabes, ahora entre las dos recogéis esto y volvéis a la licorería a comprar más —dice Lucas, y luego le pone el dedo índice en el pecho a Lucía—. Y que salga de tu dinero. Está claro, ¿no?
Lucas aparta de un sutil pero desagradable empujón a su mujer y sube por las escaleras. Las otras dos se quedan recogiendo los cristales y la bolsa.
—Mira lo que has hecho... —le dice Lucía a Flora.
—¡Pero si lo has tirado tú! ¡Yo ni te he tocado!
—¡Pero me estabas poniendo histérica! ¡Le decías cosas muy feas a tu madre!
—¡Porque me reñías sin tener ni idea de por qué! ¡Eso no era justo!
Lucía tira de los pelos a Flora.
—Cállate, ¿vale? Cállate ya. No me contestes más y recoge esto.
En ese momento, por impulso, corro a donde están las dos para que Lucía pare cuanto antes y para que se muera de vergüenza cuando sepa que alguien ha visto esa escena.
ESTÁS LEYENDO
El futuro tiene mi letra
ParanormalImagínate la siguiente situación: 1 de marzo de 2023. Te despiertas un día como cualquier otro y te encuentras en la puerta de tu casa la hoja de un calendario. El calendario es del mes de marzo de 2023, mes que empieza justo el día en que te encuen...