Capítulo 171: 18 de agosto de 2023

3 1 4
                                    

Capítulo 171

--Alex se va--

"Muchas gracias por todo lo que has hecho... Siento que he dado diez pasos adelante y que, por mí mismo, solo hubiese dado uno o dos."

    Siento que acaba de llegar, y ahora se tiene que ir. Hace medio mes que se instaló en casa, y lleva catorce días sabiendo la realidad del calendario. Es increíble lo bien que se ha adaptado a eso, y cómo ha sabido tirar de mí sin perder toda su energía por el camino.

    —Lástima que me pierdo la reunión con los VDLS —dice—. Esa me hubiese interesado. Te hubiese esperado cerca del lugar para verlos de lejos y para comentar las mejores jugadas.

    —Te lo contaré todo. ¿A quién crees que conoceré?

    —A ver, tú conoces a Lila, Negro y Azul, ¿no? La ex de Lydia, la abogada y el compañero de trabajo ese que era el padre de tu otro amigo.

    —Sí. Faltan Rojo, Gris y Verde.

    —¿Y qué sabes de ellos?

    —Pues a ver... Rojo es algo así como el líder y el que lo inició todo. Creo que algunos son muy leales a la figura de esa persona. Parece que le sentó bastante mal que yo fuese el invitado misterioso que tenía un calendario.

    —El gran jefe Rojo... Se creerá el rey de toda la secta. No se ha acercado a ti porque se siente intocable. No te dejes intimidar, Izan.

    —Creo que Gris también es como un fundador del grupo. Parecía triste cuando supo que yo era Invitado. También me enteré de que estaba acercándose un poco a mí, pero no me ha vuelto a dar señales.

    —¿Quién se ha acercado a ti? ¡Oye, yo no soy! Yo siempre estoy cerca de ti, pero más en alma que en cuerpo.

    —Ya, ya... Pues no tengo ni idea, la verdad. Y bueno, el otro es Verde. Ese parecía como el más desconectado de todos. Además, dijo que no me conocía personalmente, pero que sí conocía mi nombre y apellidos. Eso nunca lo entendí muy bien.

    —Era el único de todos que no te conocía... Aunque en realidad sí te conocía. Eso es rarísimo. No tengo ni idea.

    Alex mira el calendario con interés.

    —Puf... Hay cada predicción... Lo del héroe que te salva de morir ahogado me tiene loco. Es una pena que no me pille en el país. Podría haber sido yo el héroe.

    —¿Te gusta ser un héroe? —pregunto.

    —¿A quién no le gusta ser un héroe? Bueno, imagino que a Nora no le gustaría demasiado.

    —Desde luego.

    —Te acuestas con Gemma. Quiero ver cómo pasará, si serás tú el que vaya a pedírselo, si surgirá... Seguro que es gracioso.

    —No por favor. No te rías de mí por eso. Conforme se acerca me pongo un poco más nervioso.

    —¡Anda ya! Que ya tienes tus añitos, Izan. ¡Izancín! —dice imitando el tono de mi madre.

    —No vuelvas a pronunciar ese nombre.

    Alex se ríe muy fuerte y me da como golpes en el brazo. Luego pega un salto y se sienta en el sofá para seguir mirando el calendario.

    —Te vas al pueblo ese con tus amigos. Ahí seguro que pasan cosas. Abril va, ¿no?

    —Sí, pero se quedará menos tiempo que los demás.

    —En esos viajes siempre pasan cosas. Te quiero ver despierto y no perdiendo oportunidades, Izan. ¡Tienes que crear tú mismo las oportunidades!

El futuro tiene mi letraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora